Faena kosher para Israel arranca el martes en seis plantas frigoríficas

ECONOMIA NOTICIAS

Los frigoríficos locales iniciarán el martes la faena kosher con destino al mercado de Israel, luego de que el primero de los equipos de rabinos cumpliese con los protocolos sanitarios determinados por las autoridades nacionales.

En total son seis plantas la que retomarán la actividad: Guaraní, Mussa, San Antonio, FrigoChaco, Concepción y Belén. Para estos trabajos, durante finales de mayo y en junio, arribaron al país de forma escalonada 78 rabinos que conforman cinco equipos de faena.

La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), según expresó en un comunicado público, aspira a que el retorno a la faena kosher sea la “reactivación de las exportaciones para la cadena de la carne, uno de los pilares de la economía de nuestro país” que estaba sentido en un 30%, aproximadamente, por el impacto de la pandemia.

Israel es el tercer mercado más importante para de la carne paraguaya. Representa poco más de US$ 100 millones al año, de acuerdo a las estadísticas del 2019 publicada por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (SENACSA).

Fuente: Valor Agro.