Dia de la Industria: Gerente de molino destaca logros en época de pandemia

LOCALES
Karl Buhler

Karl Buhler gerente de la firma Sol Blanca de Juan Eulogio Estigarribia valoró lo que pudieron conseguir en los meses de pandemia inclusive que hubo una sobredemanda ya que en los primeros meses mucha gente recurrió a los kits de alimentos pàra ayudas solidarias para sustentar las necesidades de mucha gentes que dejaron de tener ingresos en los primeros meses de la pandemia.

En otra parte destacó la colaboración de la gente en la adopción de las medidas de protección, protocolos recomendados por el Ministerio de Salud.

Entrevista a Karl Buhler

Según Buhler, lo que si se ha visto ha sido un marcado ausentismo a raíz de que diversos motivos, situación que tuvieron que sobrellevar considerando el momento inusual lo que superaron sin dificultades considerando el excelente nivel y numero de personal con el que cuentan en la empresa.

En otro momento el responsable de la firma señaló que el calendario de inversiones no ha sufrido ninguna variacion ya que tiene una capacidad instalada que requerían otras ampliaciones que se hicieron mas necesarias aún con el aumento de la demanda . Las construcciones de infraestructuras avanzaron sin pausas por lo que las actividades realizadas por terceros han marchado de la misma manera.

En cuanto a la expectativa a la zafra de trigo que está llegando al momento de la cosecha, el empresario manifestó que aguardan obtener buena calidad a precios convenientes y en cantidades suficientes ya que, dada la capacidad de la empresa, la misma cada año se ve en la necesidad de recurrir a otras zonas del país para completar sus requerimientos de materia prima.

Al final el entrevistado aprovechó la oportunidad para saludar a todos los industriales y trabajadores industriales del Paraguay en el dia de la industria Nacional.