Detienen a los hermanos Cano esta madrugada

LOCALES

El procedimiento fue llevado a cabo esta madrugada a las 4 de la mañana cuando agentes de la Comisaria 12 de J. E. Estigarríbia fueron alertados de la presencia de la presencia de las 2 personas ahora detenidas en una residencia familiar por lo que se trasladaron hasta el lugar para proceder a la aprehensión de de los mismos.

Según el informe, los hermanos Cano al advertir la presencia Policial se dieron a una precipitada fuga internándose en las chacras contiguas lo que facilitó la labor policial, ya que estaban esperando un mandamiento de allanamiento para ingresar a la vivienda en la que estaban. Tras una breve persecución los mismos fueron detenidos.

Informe Policial

DETENCIÓN DE PERSONAS CON ORDENES DE CAPTURAS POR ROBO AGRAVADOS A TRANSPORTADORES DE CAUDALES Y OTROS

DETENCION DE PERSONAS CON ORDENES DE CAPTURAS-POR ROBO AGRAVADO, TRANSPORTADORA DE CAUDALES, ENTE BANCARIOS Y OTROS, realizada el día de la fecha 28-07-19, siendo las 04:00 horas aprox., en la compañía Maracaná distrito de esta ciudad, se trata de 1-JUAN ALBERTO CANO, paraguayo, soltero, 36 años de edad, con C.I. N° 4129068; quien cuenta con orden de captura por 1- Oficio Fiscal N° 70 de fecha 08-05-2012, firmado por el ABOG. ALFREDO DANIEL MIERES, Agente fiscal de la unidad Penal N° 1 de la ciudad de Dr. Juan E. Estigarribia, en la causa caratulada “MAURICIO PANIAGUA Y OTROS S/ ROBO AGRAVADO EN J. E. ESTIGARRIBIA”, 2- Oficio Judicial N° 713 de fecha 24-10-2012, firmado por el ABOG. ANGEL RAFAEL BARANDA, Juez Penal de Garantías N° 3 de la ciudad de Caaguazú, en la causa caratulada “TEODOCIO FERREIRA GONZALEZ Y OTROS S/ ROBO AGRAVADO Y ASOCIACION CRIMINAL EN JUAN MANUEL FRUTOS”, 3- Oficio Fiscal N° 1172, firmado por el ABOG. ADELIO GONZALEZ SANCHEZ, Agente Fiscal de la unidad N° 4 de la ciudad de Caaguazú en la causa caratulada “INVESTIGACION FISCAL S/ SUP. HECHO PUNIBLE DE ROBO AGRAVADO EN RAUL A. OVIEDO, 4- Oficio Fiscal N° 421 de fecha 29-04-2014, firmado por el ABOG. TROADIO GALEANO, Agente Fiscal de la unidad N° II de la ciudad de Juan E. Estigarribia, en la causa caratulada “ROBO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, TOMA DE REHEN Y HURTO ESPECIALMENTE GRAVE Y ASOCIACION CRIMINAL EN JUAN E. ESTIGARRIBIA, 5- Oficio Fiscal N° 051, de fecha 03-03-2014, firmado por el ABOG. RAFAEL OJEDA, Agente Fiscal de la zona de Yhu, en la causa caratulada “JUAN ALBERTO CANO Y OTROS S/ ROBO AGRAVADO EN YHU”, 6- Oficio Judicial N° 296 de fecha 09-05-20147, firmado por el ABOG. ANGEL RAFAEL BARANDA, Juez Penal de garantías de la ciudad de Caaguazú, en la causa caratulada “TENTATIVA DE ROBO AGRAVADO Y OTROS EN JUAN E. ESTIGARRIBIA”, 7- Oficio Fiscal N° 0537/2015, de fecha 25-07-2015, firmado por el ABOG. FRANCISCO JAVIER TORRES NUÑEZ, Agente Fiscal de la unidad N° II de Quiindy, en la causa caratulada “INVESTIGACION FISCAL S/ ROBO AGRAVADO Y OTROS EN QUIINDY”, y 2- CLAUDIO CESAR CANO CHAPARRO, paraguayo, soltero, 38 años de edad, con C.I.N° 3821888, domiciliado en la referida compañía por 1- Oficio Judicial N° 1134 de fecha 14-12-2010, firmado por el ABOG. ANTONIO DUARTE, Juez Penal de Garantías de la ciudad de Caaguazú, en la causa caratulada “PEDRO ROJAS GARAY Y OTROS S/ ROBO AGRAVADO EN CAAGUAZU” y 2- Oficio Judicial N° 435 de fecha 12-04-2016, firmado por el ABOG. ANGEL RAFAEL BARANDA, Juez penal de Garantías de la ciudad de Caaguazú en la causa caratulada “CLAUDIO CANO Y OTROS S/ COACCION SEXUAL VIOLACION Y ROBO AGRAVADO EN JUAN E. ESTIGARRIBIA”, ambos domiciliados en la citada compañía. .

Personal de ésta comisaria a cargo del CRIO PPAL. MCP OSVAL LESME, personal del Departamento de Investigaciones de Caaguazú, a cargo del CRIO PPAL. MCP GERMAN A. AREVALOS, tras recibir información de fuente humana donde dan cuenta que los citados up supra se encontraban en el referido domicilio; procedieron a realizar trabajos de inteligencia y planificación, y en la fecha en la citada hora, se rodeó el lugar en espera de un Mandamiento de Allanamiento, en ese ínterin salen del interior de la misma dos sujeto de sexo masculino quienes al percatarse de la presencia policial intentan huir hacia el fondo de la vivienda, por lo que fueron perseguidos y aprehendidos a metros del lugar, siendo identificados y detenidos, a los mismos se les informó de la Orden de detención que pesa sobre los mismos y de sus derechos contemplados en el Art. 12 de la Constitución Nacional.

Los detenidos fueron remitidos a la sede de la comisaría 2da Caaguazú, donde guardara reclusión en libre comunicación a disposición del Ministerio Publico y del Juzgado correspondiente. Se labro acta de procedimiento.