Joven de 26 años fallece al cruzar la ruta

NOTICIAS

Anoche siendo las 20:40 hora pereció un joven de 26 años de edad al intentar cruzar la ruta 2 (de acuerdo a la nueva nomenclatura MOPC)al ser atropellado por un camión furgón de procedencia brasileña cuyo conductor no tuvo tiempo para reaccionar a raíz deque el ahora fallecido salió repentinamente a la ruta internacional.

Informe Policial

MUERTE EN ACCIDENTE DE TRANSITO (CHOQUE DE CAMIÓN CONTRA UN TRANSEÚNTE), ocurrido el día de la fecha, siendo las 20:40 horas aprox., sobre la ruta internacional N° 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia a la altura del km 212,800 de esta ciudad, protagonizada por el camión de la marca Volkswagen modelo 24280CRM6X2, color blanco, año 2019, con chapa Brasileña N° BCW-4ª66 y chasis N° 953658245KR926345, guiado por VALDECIR DO LAGO ELIAS, Brasileño, soltero, 43 años de edad, chofer, con cedula de identidad Brasileña N° 6155671-0, domiciliado en la ciudad de Foz de Yguazu estado de Paraná –Brasil y resulto víctima fatal BLAS RODRIGO PEÑA CARDOZO, paraguayo, soltero, 26 años de edad, con C.I.N° 7.476.751, domiciliado en vida en Fracción Inmobiliaria de esta ciudad.

Se tuvo conocimiento del hecho por llamada recibida en la oficina de guardia de parte de una persona anónima, de inmediato personal policial de esta comisaria a bordo de la patrullera Móvil 121 a cargo de la OFIC. INSP. P.S. SILVANA BRITEZ acudieron al lugar y visualizaron el cuerpo tendido de posición de cubito ventral en la canaleta lado sur de la ruta internacional aparentemente sin signos de vida. En el lugar también se encontraba el señor VALDECIR DO LAGO ELIAS quien manifestó que circulaba a bordo del camión sobre la ruta en dirección Este y al alcanzar el lugar mencionado le salió repentinamente un transeúntes, de quien ya no pudo esquivar, ni detener la marcha, chocándole frontalmente, de cuyas consecuencias cayó al suelo sufriendo lesiones graves.

En el lugar acudieron el Asistente Fiscal de turno ABOG. PERICLE CUBILLA, medica forense de turno Dra. MARIA ANGELA PAREDES quien diagnostico como probable causa de muerte “POLITRAUMATISMO DE CRANEO Y TORAX”, personal de la sección criminalística a cargo del SUB OFIC. INSP. LIC. JORGE GOMEZ quienes realizaron la inspección técnica correspondiente, personal de la patrulla caminera a cargo del INSP. DOMINGO RODRIGUEZ quienes practicaron la prueba de alcotest al señor VALDECIR DO LADO ELIAS arrojando como resultado negativo. Tambien asistieron en el lugar Bomberos voluntarios de esta ciudad a cargo del Voluntario JORGE FRANCO.

Por disposición del AGENTE FISCAL ABOG. TROADIO GALEANO LEDEZMA el cuerpo fue entregado a su hermano FABIO PEÑA CARDOZO, paraguayo, soltero, 21 años de edad, con C.I.N°7291128, mientras que el señor VALDECIR DO LADO ELIAS y el camión se encuentran en esta comisaria a disposición del Ministerio Publico. Se labró acta de procedimiento.