Tornado en Mbokajaty del Yhaguy: Dejando a su Paso un Rastro de Destrucción

NACIONALES

Fecha: 28 de octubre de 2023

Un devastador tornado se abatió sobre la tranquila localidad de Mbokajaty del Yhaguy esta tarde, dejando un rastro de destrucción a su paso. El evento climático, que ocurrió alrededor de las 16 horas de hoy, tomó por sorpresa a los residentes de la zona y causó graves daños materiales y heridas a varias personas.

La Comisaría 5ta. de Caraguatay informa sobre el trágico saldo del tornado, con un total de cuatro personas heridas de diversa consideración. Estas personas fueron atendidas en el Centro de Salud Local debido al derrumbe de una casa en la Compañía Río Negro, y posteriormente se les brindó la atención necesaria. A continuación, se detallan los heridos y sus diagnósticos:

  1. Aurelia Ortigoza, una mujer de 85 años con cédula de identidad N° 3.235.061, recibió asistencia en el Centro de Salud de la ciudad de Caraguatay y posteriormente fue derivada al Hospital Regional de Caacupé. Su diagnóstico indicó una fractura expuesta en el brazo derecho.
  2. Augusto Ríos, un hombre de 90 años con cédula de identidad N° 26.548.172, también recibió atención en la Clínica Privada Dr. Jojot en la ciudad de Caraguatay y luego fue derivado al Hospital Regional de Caacupé. El diagnóstico señaló una fractura expuesta en el brazo derecho.
  3. J.M.J.M, un menor de 12 años con cédula de identidad N° 6.961.815 e hijo de Saturnino Medina y Karina Ramírez, recibió atención en el Centro de Salud de Caraguatay, donde se le diagnosticó una herida cortante en la cabeza.
  4. Saturnino Eleno Medina, un adulto mayor con cédula de identidad N° 2.646.779, recibió atención en el Centro de Salud de la ciudad de Caraguatay, con un diagnóstico de golpes leves.

Estos residentes de la Compañía Río Negro, que resultaron heridos debido al derrumbe de una casa durante el paso del tornado, representan una dolorosa evidencia del impacto destructivo de este fenómeno natural.

Las autoridades locales se encuentran evaluando los daños causados por el tornado y brindando asistencia a las personas afectadas. Se espera que se realicen investigaciones adicionales para comprender mejor la magnitud de los daños y tomar medidas de recuperación apropiadas. La comunidad se encuentra unida en su apoyo a los heridos y en su determinación de superar esta tragedia.