Terna para ministro de Corte

CURIOSIDADES

Hablan de componenda política

Carolina Llanes, Alma Méndez y Linneo Ynsfrán conforman la terna confeccionada este viernes por el Consejo de la Magistratura para reemplazar al exministro de la Corte José Raúl Torres Kirmser.

Tras la larga sesión que se inició en la mañana de hoy, y que incluyó escraches en las calles, el Consejo de la Magistratura definió la terna de la cual se elegirá al futuro ministro de la Corte Suprema de Justicia.

La terna está compuesta por María Carolina Llanes, Linneo Ynsfrán y Alma Méndez. Los tres nombres serán enviados al Congreso para que se elija de entre ellos al futuro miembro de la máxima instancia judicial.

María Carolina Llanes es la actual ministra de la Senabico. Anteriormente tuvo a su cargo la intervención del municipio esteño. También fue jueza Penal de Garantías hasta el año 2005.

Por su parte Alma Méndez es miembro del Tribunal de Apelación en lo Laboral Segunda Sala. También fue jueza de primera instancia en lo Laboral.

Linneo Augusto Ynsfrán Saldívar fue consejero de la Embajada del Paraguay tanto en Uruguay como en Bolivia. También ejerció como juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Quinto Turno y actualmente es miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de la Quinta Sala.

REPUDIAN «PACTO POLÍTICO»

Una vez que terminó la sesión del Consejo, miembros de la Comisión Escrache tiraron huevos contra la institución pues aseguran que desde hace tres días ya se sabía cómo estaría conformada la terna.

María Ester Roa, líder de la citada comisión ciudadana, dijo que no cuestionan el currículo de los tres candidatos a la Corte, sino del pacto político que hay atrás. “Si esto ya se sabía hace tres días, es porque hay un pacto político”, puntualizó.

Fuente: ABC Color