Otro demorado en control policial en J. E. Estigarríbia

LOCALES

El ultimo reporte de la comisaria de Dr. J. E. Estigarríbia menciona la detención de una persona por los supuestos hechos de violación del decreto presidencial de aislamiento social y violación de la ley de Armas.

Informe Policial

-APREHENSION DE PERSONA POR SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE INFRINGIR EL DECRETO PRESIDENCIAL N° 3512 DE FECHA 03/04/2020 “POR LA CUAL SE DISPONEN NUEVAS MEDIDAS DE RESTRICCION PARA LA CIRCULACION DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO GENERAL ESTABLECIDO HASTA EL 12 DE ABRIL DE 2020, EN EL MARCO DE EMERGENCIA SANITARIA DECLARADA EN EL TERRITORIO NACIONAL” y TRANSGREDIR A LA LEY 4036/10 (ARMAS DE FUEGO, SUS PIEZAS, COMPONENTES Y MUNICIONES) E INCAUTACION DE UN ARMA DE FUEGO (REVOLVER) Y UNA CAMIONETA, realizada el día de la fecha 09/04/2020, siendo las 19:46 horas aprox., en la vía pública sobre la ruta N° II a la altura del km 200 distrito de Juan Manuel Frutos (puesto de peaje), se trata de DIONISIO RAMON JARA GAVILAN, paraguayo, soltero, 29 años de edad, mecánico, con cedula de identidad N° 5135709, domiciliado en el Barrio La Fortuna de la ciudad de Dr. Juan E. Estigarribia, de su poder se incautó una camioneta de la marca Isuzu, modelo TFS85HOPLAXG-17ª024/2011, color plata, año 2010, con chapa N° BFX 473 Py., y un arma de fuego de la marca Colt caballito, procedencia americana, 38 mm., con serie N° 24461, empavonado niquelado, con tres cartuchos sin percutir y cuatro cartuchos por su estuche.

-Personal de esta comisaria a mi cargo OFIC. INSP. P.S. PABLO SANABRIA en cumplimiento de la nota de servicio emanada de la Dirección de Policía de Caaguazú, nos encontrábamos realizando control de personas y vehículos, en la citada dirección donde procedimos a la verificación de la camioneta y al ser consultado sobre sus documentaciones al conductor se identificó como DIONISIO RAMON JARA GAVILAN, alegando que venía de la ciudad de Caaguazú pero no supo justificar el motivo de su circulación infringiendo el decreto presidencial, posteriormente del interior de su vehículo (debajo del asiento) se incautó el arma de fuego con tres cartuchos y cuatro cartuchos por su estuche, por lo que se procedió a su aprehensión y en el momento se le comunico sus derechos constitucionales contemplados en el Art. 12 de la C.N. y demás concordantes, como así también se incautó el arma de fuego y la camioneta.

DIONISIO RAMON JARA GAVILAN fue sometido a la prueba de alcotest a cargo del personal de la patrulla caminera INSP. AYDTE. ROSALINO LEZCANO, arrojando como resultado negativo. El procedimiento fue comunicado a la AGENTE FISCAL DE TURNO ABOG. SONIA E. ESTIGARRIBIA quien dispuso que el aprehendido permanezca en esta comisaria en libre comunicación a disposición del Ministerio Publico, previo diagnosticó medico en el centro de salud local y los incautados sean remitidos a la sede de la fiscalía.

-Se labró acta de procedimiento.