Hacienda da por fallecida a anciana y le quitó su «Tercera Edad»

LOCALES

Ña Josefina de Franco anhela recuperar su pensión

En un puntilloso seguimiento de la compañera de tareas Odila Rodas está cobrando impulso la gestión de recuperación de la pensión de la Señora Josefina de Franco que tiene mas de 80 a quien el Estado dejo de otorgarle su prestación economica por la tercera edad.

«Por fín tenemos esperanza que la señora Josefina vuelva a percibir su salario de la tercera edad. Aquí los documentos con mesa de entrada el 3 de Abril 2019» señaló la trabajadora de medio en contacto laboral con Campo 9 Noticias.

A la abuela Josefina de Franco le dieron de baja por su supuesto fallecimiento en diciembre del 2017 y desde entonces la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Dr. J. E. Estigarribia a cargo de la señora Mirian Frutos tuvo conocimiento del caso, sin embargo, poco ha hecho para la solucíón del problema de la anciana pobladora.

Ante la insistente consulta en ela secretaria municipal, la respuesta de la señora Mirian es que supuestamente la información que esta persona habia fallecido y que eso era la informacíon que obraba en el Misterio de hacienda y que la misma habria sido proveida por el Ministerio de Salud.

En el Paraguay el organismo encargado de registrar el nacimiento y la defunción de las personas es el Registro del Estado Civil delas Personas. Se supone que de esta institución debería partir cualquier información atinente a la situación civil de una persona , sin embargo, según la señora Frutos el Ministerio de Salud publica habria sido la que proprcionó la información sobre el fallecimiento de esta persona.

La funcionaria presentó una solicitud de reposición en mesa de entradadel Ministerio de hacienda de la cual aguardaran resultado en los proximos dias

La trabajadora de medios señaló a la audiencia de que arbitrá los mediós necesarios hasta dar con los responsable de tan bochornosa situacíon que compromete la imagen de seriedad de un estado y ha jugado durante mas de un año con el sentimiento y la felicidad de una persona cuyo único ingreso mensual es este beneficio.

Asimismo, la comunicadora exige la reposición de los beneficios no percibidos, ya que el estado no puede quedarse con ese dinero puesto que no puede abrogarse ningún ahorro en detrimento de su ciudadano, maxime, siendo producto de su propia ineficiencia. Es una situación bochornosa que ésto ocurra en Campo 9 y mucho más tratándose de una pionera de Juan Eulogio Estigarribia.