Mazzoleni destituye a destacados profesionales.

NACIONALES

Tambien el Director de INERAN expresó dudas sobre la real cantidad de casos de infectados hasta el momento.

La supuesta excelencia en el manejo de la crisis del Coronavirus en Paraguay comienza a caer como castillos de naipes ante las primeras envestidas de la conocida realidad en salud publica.

El Dr. Shuji Okinaka, Jefe de Terapia de Adultos del Hospital Nacional de Itauguá, fue destituido ayer por la tarde luego de denunciar varias irregularidades. Asimismo, mencionó que las terapias intensivas están ocupadas en un 95% dentro del hospital.

Los motivos de la desvinculación que brindaron al dr Shuji Okinaka fue que causa pánico en los directores, razón por la que no se puede trabajar con él. Además de montar un consultorio sin previo aviso a la administración para atender los casos de pacientes que llegan con cuadros respiratorios, tos seca y fiebre.

“Creyendo que estaba haciendo bien a la comunidad, había sido fue un error, un pecado. Más que nada fue por los reclamos por la contingencia de covid-19 y la de brindar al personal médico,residentes médicos y enfermería el equipo de protección y evitar así el contagio para los que están en terapia”, mencionó a la 970 AM el dr Okinaka.

Al mismo tiempo tambien ha sido destituido el Dr pablo Jose Ortellado destacadisimo profesional del área de medicina crítica por peticionar mejores condiciones de bioseguridad a los personales de blanco.

Carlos Morínigo, director del Ineram

Por otro lado Carlos Morínigo, director del Ineram manifestó a un medio radial de Asunción que «hay algo que me llama atención como es que en nuestro país tenemos solo 11 casos. Es que los test los estamos haciendo a muy pocas personas y eso da una falsa seguridad a las personas de que tenemos muy pocos casos». Mientras mas test se haga mas casos van a aparecer.

Según el profesional y lo señaló enfáticamente que la cantidad de sólo 11 infectados es falsa.