Caso sospechoso en Campo 9

LOCALES
Lo que se temía podría en el transcurso de las próximas horas confirmarse

El primer caso de Coronavirus en J. E. Estigarribia, se trata del mismo caso que ya ha estado circulando días pasados en las redes sociales.

Se trataría de un trabajador del hospital de Colonia Bergthal que, de acuerdo a las declaraciones del médico ahora elegido como coordinador de la comisión especial Dr Osvaldo Benitez, ha sido sometido a la toma de muestra y cuyos resultados se conocerán en el transcurso de las próximas horas.

Según el galeno esta persona habría tenido un contacto cercano con el Dr. Diez Perez quien posteriormente fue diagnosticado con la enfermedad por lo que los pronósticos de un caso positivo son altamente posible.

El director del mencionado Centro Sanitario había desmentido en un único medio radial de la zona de que al menos uno de los funcionarios haya estado aquejado de algunos síntomas de la enfermedad, sin embargo el paciente ha sido sometido al testeo que de acuerdo al protocolo elaborado por el Ministerio de Salud solamente se administra a quienes demuestren síntomas respiratorios inequívocos de enfermedad por coronavirus.

Estos manejos de las informaciones son los que desgastan la credibilidad de las fuentes de informaciones oficiales, por lo que la sociedad se muestra escépticas acerca de la veracidad de los números de infectados publicados hasta el momento.