Foto tomada del facebook

Insólito!!!: Usan Seccional Colorada para vacunación anti coronavirus

LOCALES

En una declaración brindada a Radio Arandu el director del Centro de Salud reconoció de que se utilizando la Seccional Colorada de J. E. Eulogio Estigarribia como vacunatorio, en una muestra evidente de la disposición de los recursos del estado para los intereses políticos del Partido Colorado.

El director, de nombre Reinaldo Villalba reconoció sin ningún rubor la utilización de dicho local patentizando de esa manera su total sumisión a los designios del poder político reinante en J. E. Estigarribia, representado por el Diputado departamental Edgar Espinola y su hermano el Intendente Derlis Dario Espinola y de vuelta candidato al mismo cargo.

El diputado suplente en función Papu Espinola hace poco en una declaración digna de una Copa del Mundo señaló que la salud está así por que «la gente debe leer la biblia».

El parlamentario accedió al cargo colgado del saco de Mario Varela que de acuerdo a los últimos rumores podría retomar su banca en la cámara de diputados ya que estaría en la cuerda floja en la pulseada con Silvio Ovelar tambien conocido como «Trato apu´a». De darse esa situación el diputado se quedaría «sin conchavo» ya que no se le conoce otra profesión que no sea la de político.

Celo de liderazgo

Campo 9 Noticias no tiene más comunicación con el Dr Villalba, ya que el mismo nunca atiende las llamadas de esta redacción. Sin embargo en varias ocasiones este medio ha respondido positivamente al requerimiento de la institución de salud a su cargo. Esta actitud del «profesional» se debe a que en una oportunidad se le llamó la atención por la actitud poco colaborativa del mismo en las acciones tomadas por los medios de comunicación a favor de su institución.

El comportamiento de Villalba, aparentemente, en aquel entonces se debió al liderazgo de la campaña lucha anti coronavirus del Dr Felipe Benítez, quien también fue rápidamente relevado de esa responsabilidad por no encuadrarse a los intereses políticos de los Espínola.

El centro de Salud fue construido con recursos proveídos por la Colonia Sommerfeld que de esa manera «salvó» una promesa política de Mario Abdo Benítez, quien hace poco en un acto público en Cnel Oviedo preguntó sobre la marcha del nosocomio de Campo 9 sin mencionar que el había dejado una promesa de la construcción de un hospital distrital con recursos de la Itaipú