INCENDIO DESTRUYE HOGAR EN COL. TORIN

LOCALES

Un incendio devastador ocurrió en una vivienda en la compañía Ruta’i, cerca de la ciudad de Dr. J. Eulogio Estigarribia. La casa, de propiedad de la Sra. Rosalía Velázquez de Britez, fue completamente destruida. El incendio se originó en un fogón a leña en la cocina y se propagó rápidamente. Los bomberos voluntarios de José Domingo Ocampos y los Bomberos K9 de Juan E. Oleary respondieron a la emergencia y continúan trabajando para controlar el fuego. La Sra. Velázquez de Britez ha perdido su hogar y la mayoría de sus pertenencias. Se espera que las autoridades brinden apoyo y se realicen investigaciones para determinar las causas exactas del incendio.

En la tarde del día de hoy, aproximadamente a las 13:30 horas, se registró un incendio devastador en una vivienda ubicada en la compañía Ruta’i, a unos 4.000 metros de la ruta Py 02, en el distrito de la ciudad de Dr. J. Eulogio Estigarribia. La estructura afectada, propiedad de la Sra. Rosalía Velázquez de Britez, de nacionalidad paraguaya y residente en el lugar, era una casa de material cocido de aproximadamente 12×10 metros, con techo de chapa metálica, en la cual se encontraban todos los electrodomésticos y muebles.

El hecho llegó a conocimiento de las autoridades a través de una llamada telefónica al Sistema 911, que alertó a la oficina de guardia de la Comisaría N° 21. De manera inmediata, el S/O. Mayor P.S. Gustavo Noguera y el S/O Insp. P.S. Brígido Mencia, al mando de la patrullera Toro móvil 210, se dirigieron al lugar de los hechos, constatando que la vivienda de color amarillo se encontraba envuelta en llamas. Según las declaraciones de la propietaria, el incendio se originó en un fogón a leña ubicado en la cocina, propagándose rápidamente al resto de la estructura, sin que se pudiera salvar ninguna de sus pertenencias.

En respuesta a la emergencia, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de José Domingo Ocampos, bajo el mando de Verónica Cabrera, y los Bomberos K9 de la ciudad de Juan E. Oleary, se desplegaron en el lugar para llevar a cabo las labores de extinción y enfriamiento. Actualmente, los bomberos continúan trabajando en la zona para asegurar que el fuego esté completamente controlado y que no haya riesgo de reinicio.

El incidente fue comunicado al Ministerio Público, en particular a la Abog. Norma Nathalia Chávez, Fiscal de Turno de la Unidad N° II, Zonal de Dr. J. E. Estigarribia, asimismo se ha labrado un Acta de Procedimiento para documentar los detalles del incendio y las acciones llevadas a cabo por las autoridades.

Este lamentable suceso ha dejado a la Sra. Rosalía Velázquez de Britez y familia sin hogar y sin la mayoría de sus pertenencias. Se espera que las autoridades competentes brinden el apoyo necesario a la víctima en este difícil momento, y que se realicen las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del incendio.

Vecinos solidarios se movilizan por ayuda

Vecinos solidarios se unen para brindar apoyo a la Sra. Rosalía Velázquez de Britez, quien perdió su hogar y todas sus pertenencias en el trágico incendio ocurrido en la compañía Ruta’i, en el distrito de la ciudad de Dr. J. Eulogio Estigarribia.

Conmovidos por la difícil situación que atraviesa, los residentes de la Col. Torin y alrededores han decidido movilizarse para brindar ayuda a su vecina afectada. Han organizado una campaña de recolección de donaciones para proporcionarle los elementos básicos necesarios para empezar a reconstruir su vida.

Entre las donaciones solicitadas se encuentran ropa, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, utensilios de cocina y cualquier otro objeto que pueda ser de utilidad para la Sra. Velázquez de Britez y su familia en este momento difícil. Los vecinos han habilitado un punto de recolección en la plaza principal del barrio, donde las personas pueden acercarse para dejar sus contribuciones.

Además de las donaciones materiales, los vecinos también están brindando su apoyo emocional y solidaridad a la Sra. Velázquez de Britez. Han creado un grupo de ayuda en el que se organizan turnos para visitarla, ofrecerle palabras de aliento y acompañarla en este proceso de recuperación.

La comunidad se ha unido en un gesto conmovedor de solidaridad, demostrando una vez más la fuerza y el espíritu de colaboración que caracterizan a la zona. Los vecinos de la Col. Torin y sus alrededores demuestran que, ante la adversidad, la unión y el apoyo mutuo son fundamentales para superar cualquier situación difícil.