Indígena cae con marihuana

LOCALES

A temprana hora de hoy agentes de la comisaria de J. E. Estigarríbia procedieron a la detención de un joven indígena de la parcialidad Mbya cuyo nombre responde al nombre de Catalino Galeano Garcete de 19 años de edad el mismo tenia en su poder un total de 20 tocos de la droga lista para su venta.

Informe Policial

APREHENSION DE PERSONA POR TENENCIA DE SUPUESTO HIERBA DE MARIHUANA, realizada el día de la fecha 21-09-2019, siendo las 06:00 horas aprox., sobre la calle José A. Flores de esta ciudad, se trata de CATALINO GALEANO GARCETE, paraguayo, indígena de la parcialidad Mbya Guaraní, 19 años de edad, sin documento de identidad, hijo de Juan Galeano y Casimira Garcete, domiciliado en la comunidad indígena San Juan Yhovy distrito de esta ciudad, quien posee antecedente por “HURTO EN JUAN EULOGIO ESTIGARRIBIA AÑO 2018” de su poder se incautó 20 tocos de supuesta marihuana envuelto en bolsitas de polietileno de color azul.

Personal de esta comisaria a cargo del SUB OFIC. INSP. VIDAL TORRES acompañado por el SUB OFIC. INSP. VIRGILIO CANTERO y el SUB OFIC. 1° P.S. JOSE LOPEZ, se encontraban realizando patrulla preventiva sobre la citada dirección y procedieron a la verificación de una persona de sexo masculino que se encontraba en actitud sospechosa debajo del viaducto peatonal, de su poder se incautó las hierbas de supuesta marihuana, de inmediato se procedió a su aprehensión y se les leyó sus derechos constitucionales contemplados en el Art. 12 de la Constitución Nacional y demás concordantes.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico ABOG. OSVAL ESTEBAN GARCIA, quien dispuso que el aprehendido guarde reclusión en esta comisaria en libre comunicación a disposición del Ministerio Publico previo diagnostico médico en el centro de salud local y los incautados sean remitidos a la sede de la fiscalía previo análisis por personales de antinarcótico de la Policía Nacional.

Se labro acta de procedimiento. Prosiguen las averiguaciones.