Desidia Mortal

LOCALES

Municipalidad de J. E. Estigarríbia deja sin señalización un puente caído, costándole la vida a un joven de 22 años.

La noche del sábado resultó fatídica para una familia del barrio Ko’e Rory de Dr. J. E. Estigarribia. Una joven vida fue el precio de la desidia de las autoridades municipales quienes no señalizaron un puente caido por efecto de los raudales de la gran creciente que se ha abatido sobre nuestro pais en las ultimas semanas. Según informaciones la misma habria sido señalizada al principio pero, posteriormente, habrían quitado la señalización para el acarreo de tierras en el lugar, dejándola en forma completamente abierta con el peligro ahora consumado.

La víctima fue un joven de 22 años Claudelino Garcete Monteflix, soltero, 20 años de edad domiciliado en el barrio Ko’e Rory, quien de acuerdo a la información falleció en el acto.

Esta mañana sin embargo, el sector ya lucía convenientemente señalizado, aunque para la familia Garcete Monteflix ya fue demasiado tarde.

El informe policial

-MUERTE Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO (CAIDA DE MOTOCICLISTA), ocurrido en fecha 01-06-2019 a las 22:40 horas aprox., sobre la calle Primera Junta Municipal del Barrio Virgen Serrana de esta ciudad, protagonizada por la motocicleta de la marca Taiga, modelo TL 150 cc., color negro, sin chapa, con chasis N° 9PEMCBAV1G2T41568 guiada por quien en vida fuera CLAUDELINO GARCETE MONTEFLIX, paraguayo, soltero, 20 años de edad, con C.I.N° 7.435.657, domiciliado en vida en el Barrio Ko-e Rory de esta ciudad,

-Se tuvo conocimiento del hecho por llamada recibida en la oficina de guardia de parte de una persona con voz de sexo masculino comunicando que ocurrió un accidente de tránsito, en donde hay un hoyo a consecuencia del puente derrumbado, de inmediato personal de esta comisaria a cargo de la OFIC. INSP. P.S. SILVANA BRITEZ acudieron al lugar y visualizaron a un grupo de personas, mientras que a cuatro metros aprox., de profundidad en el flujo fluvial del arroyo se observa a una persona de sexo masculino de posición de cubito ventral aparentemente sin signos de vida y a su lado su motocicleta. En el lugar se apersono el secretario fiscal EDGAR TORREZ, médica forense de turno Dra. MARIA ANGELA PAREDES quien diagnostico como probable causa de la muerte “TRAUMATISMO CERVICAL”, y personal de la sección criminalística a cargo del SUB OFIC. 1° LIC. JORGE GOMEZ quienes realizaron la inspección técnica. Se desconoce la circunstancia del hecho.

El cuerpo fue sacado del lugar por bomberos voluntarios de esta ciudad a cargo del voluntario ARMANDO RAMIREZ y por disposición del AGENTE FISCAL DE TURNO ABOG. TROADIO GALEANO LEDEZMA el occiso fue entregado a su tío AMADO GARCETE MONTEFFIT, paraguayo, soltero, 33 años de edad, con Cedula de identidad N° 4.108.462, con celular N° 0983-174135, domiciliado en el Barrio Ko-e Rory de esta ciudad y la motocicleta fue remitida a la fiscalía. Se labro acta de procedimiento.