A lavandera del Centro de Salud de Campo 9 le echan por querer cobrar

LOCALES

Le adeudan 5 meses de salario de 900.000 gs. y quieren echarla por reclamar su cobro

Ramona Galeano funcionaria a cargo del Concejo de Salud de Juan Eulogio Estigarribia fue obligada a abandonar su puesto de trabajo conforme a declaraciones brindadas esta mañana a Campo 9 Noticias.

La misma señaló que esta mañana una funcionaria de la municipalidad de nombre Noelia Borja le comunicó verbalmente que debe dejar su trabajo ya que «legalmente no puede permanecer mas en el lugar»

La funcionaria tiene casi 5 años de antigüedad y teóricamente percibiría un salario de 900.000 guaraníes por parte del Concejo de Salud del cual es presidente el Intendente Derlis Espinola.

A la funcionaria le adeudan según las declaraciones un total de 5 meses de salario de 900.000 guaraníes por lo que ella se habría acercado a comunicar su deseo de cobrar a un miembro de la Contraloria ciudadana lo que habria molestado al Intendente municipal.

En otra parte la afectada señalo que la administradora Maria Isidra Colman le habría pedido a que firme la planilla de pagos por todos los meses adeudados y «callarse» para poder recibir una parte de lo adeudado a lo que la afectada se habria negado por lo que le señaló la funcionaria que en ese caso no recibiria su cheque.

Piti Espinola está buscando su reelección en la Intendencia de Juan Eulogio Estigarribia por lo que esta haciendo uso de todos los recursos para poder ubicar a sus leales en los diferentes lugares con sueldos del estado.

Días pasados la Secretaría de Acción Social ha entregado tarjetas a mas de 250 beneficiarios, cuyo listado no se conoce, por lo que se especula que puede ser direccionado hacia el sector político interno al cual pertenece Espínola. Debe recordarse que el ministro de Acción Social, encargado de la adjudicación de los beneficios fue en su momento Gobernador del Departamento de Caaguazú, cuestionado por varias adjudicaciones llamativas entre ellas se recordaran las famosas «mieles de oro»

Otra situación que se menciona con insistencia es que los funcionarios del Concejo de Local de Salud, próximamente pasarían a ser funcionarios con dependencia salarial estatal (MSP) por lo que existiría la intención de separar a todo aquel que no responda a sus intereses políticos.