Descubren carga de droga con destino a Israel, y tras allanamiento detienen a ex director de la TV Pública

NACIONALES NOTICIAS

En la tarde de ayer, la agente fiscal Elva Cáceres de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico intervino en la verificación de un cargamento de carbón vegetal en el Puerto Terport de Villeta, el cual se encontraba distribuido en 6 contenedores, en cuyo interior se detectó oculto, dentro de las bolsas, varias porciones de cocaína con destino, escalas de por medio, a Israel.

El operativo que estaba bajo seguimiento por parte de la Unidad Especializada, sobre una supuesta exportación de carbón vegetal aún se encuentra en trámite, y hasta el momento se revisó en contenido un solo contenedor, los investigadores sospechan que los otros 5 contendores tendrían una carga similar, vinculada a una estructura dedicada al tráfico de drogas.

Tras las verificaciones iniciales e identificar a uno de los responsables de los contenedores, se procedieron a realizar operativos de allanamiento en el Departamento Central, siendo detenido en uno de ellos el señor Cristian César Turrini Ayala, ex directivo de la TV Pública.

Turrini deberá comparecer mañana ante la Unidad fiscal de Turno, a fin de prestar declaración indagatoria. También mañana se proseguirá con el control de los otros contenedores por parte de la Fiscalía. El operativo fue realizado por personal de la Unidad de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos SIU de la Policía Nacional