Días de frío: tips para sobrellevarlas

NACIONALES

Llegada de la «ola de frío polar»: consejos a tener en cuenta ante las bajas temperaturas

Ante las bajas temperaturas que se pronostican para los próximos días, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) brinda una serie de recomendaciones útiles que se deben tener en cuenta en días de intenso frío.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncian la denominada “ola de frío polar” para el transcurso de las próximas horas en nuestro país.

Este fenómeno climático acarreará consigo un brusco y marcado descenso de la temperaturas que podrían llegar inclusive a los 2° C en ciertos puntos del territorio nacional.

En vista a este panorama, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) insta a la población a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

*Tener cuidado con el brasero en espacios cerrados, debido a que generan gases tóxicos y además pueden provocar incendios.

*Antes de dormir retirar el brasero de la habitación en caso de utilizarlo.

*No poner a secar ningún tipo de ropa sobre estufas o braseros.

*Mantenerse abrigado adecuadamente mientras duren las bajas temperaturas.

*Prestar especial atención a niños y ancianos, evitar la exposición de los mismos a las bajas temperaturas.

*No permitir que estufas o braseros sean manipulados por niñas o niños.

*No sobrecargar un tomacorriente con varios enchufes al mismo tiempo.

Cabe mencionar que el albergue Modo COVID-19 de la SEN para personas en situación de calle, ubicado en el antiguo predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, estará habilitado para dar cobijo, higiene y alimentación a las personas que acudan o sean derivadas allí.

Si alguien desea reportar a personas en situación de calle durante los días con temperaturas por debajo de los 10° C debe llamar a los números 021 440-997/8 o al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Fuente: Hoy