Un «mbopi» deja sin energía varias horas a J. E. Estigarribia

LOCALES NOTICIAS

Un diminuto quiróptero dejó por varias horas sin el fluido eléctrico a toda la región dependiente de la estación Campo 2 de la Ande. Según las informaciones y materiales de vídeos al cual tuvimos acceso, el percance se habría producido a raíz de que el animalito habría chocado con los conductores eléctricos, lo que a su vez provocó las reacciones masivas que llevó al colapso del sistema.

El corte masivo se produjo el domingo a las una de la mañana y se extendió por varias horas de forma total hasta las 10 de la mañana aproximadamente. A ello siguió algunos cortes mas para restablecerse entrada la noche.

Es posible?

La posibilidad de que el pequeño mamífero pueda generar esto aparentemente es posible, sin embargo, el evento se magnificaría a raíz de la gran sobrecarga presente sobre los cables lo que habría producido en la reacción en cadena.

Otra de las especulaciones habla de que los sistemas de protección de la estación no estaría contando con los debidos mantenimientos preventivos por los que colapsos de este tipo puede darse con cierta frecuencia.