Dan a conocer decreto del Pytyvo 2.0

ECONOMIA

📌 *Decreto N° 3.913– Por el cual se reglamenta la Implementación del Programa Pytyvo 2.0 para trabajadores informales de frontera*

▶️ El Ministerio de Hacienda dispondrá de US$ 125 millones para el pago del subsidio Pytyvo 2.0

▶️ El subsidio será de *G. 500.000* guaraníes y será de 2 pagos, el cual podrá ser otorgado en el periodo de vigencia de la Ley.

📍 *Carmen Marín, Directora de Estudios Económicos de Hacienda*

▶️ A partir del *lunes 10 de agosto* se iniciará el pago del *subsidio a beneficiarios* de ciudades de Frontera, específicamente en *nueve ciudades de Alto Paraná*.

▶️ Cada beneficiario del programa Pytyvo deberá revalidar sus datos en las plataformas que serán puestas a disposición en los próximos días. El Ministerio de Hacienda realizará la revalidación de los datos, el viernes 7 de agosto.

▶️ *A nivel país se realizará el registró para ser beneficiario del programa Pytyvo 2.0 a partir del lunes 10 de agosto*

▶️ Se priorizará a:

☑️ Trabajadores del sector de servicios
☑️ Comercios
☑️ Industrias
☑️ Hoteles
☑️ Restaurantes
☑️ Eventos
☑️ Trabajadores informales
☑️ Cuentapropistas
☑️ Dependientes de MiPymes afectados en sus ingresos

▶️ A través de la SEN unas 28 mil personas de las ciudades de Alto Paraná recibirán un beneficio complementario

▶️ El programa beneficiará a más de *700 mil personas* aproximadamente *a nivel país* y en el departamento de *Alto Paraná más de 120 mil trabajadores*.

▶️ Los afectados podrán registrarse en la aplicación para celular del Ministerio de Hacienda y a través de su página web.

📎 *Comunicación Prensa Presidencia*