Copetrol mantendrá la marca Petrobras en Paraguay

ECONOMIA

Parte de la infraestructura para combustibles que Petrobras posee en Villa Elisa.Archivo

Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) no sufrirá cambios en la marca, ni variaciones en sus productos luego de la firma del contrato de compra venta de sus estaciones instaladas en el país. La transacción se realizó bajo un acuerdo de marcas.

“Se va a manejar como una empresa independiente a Copetrol. Van a seguir operando con los colores del emblema Petrobras”, expresó en contacto con Última Hora.

Esto significa que no habrá variaciones en los productos importados del vecino país.

Informó que las transacciones entre ambas firmas petroleras durará medio año.

“Acá hay un periodo de transición o interface, que va a llevar seis meses para la toma del control de los activos, y estaríamos para fin de año”, remarcó.

Resaltó además que los empleados de la empresa seguirán en sus puestos. No obstante, indicó que sí se podrían dar cambios en las gerencias.

“En la firma hay profesionales muy buenos, de mucha experiencia, y esa gente es uno de los activos más importantes de la empresa, y van a seguir. A lo sumo se va a generar algún cambio a nivel gerencial, pero todo el personal seguirá intacto”, puntualizó.

De acuerdo a lo informado por medios brasileños, la firma del contrato fue aprobada este martes tras una reunión del Consejo de Administración de Petrobras.

Se estima que la negociación de la compra venta se fijó en USD 383 millones, según publica el medio monitordomercado del Brasil. Copetrol ya habría abonado un adelanto de USD 49 millones.

Petrobras puso en venta todos sus activos en Paraguay para emprender la retirada, en julio del año pasado, luego de más de 10 años de presencia en el mercado y de invertir unos USD 250 millones.

Fuente: UH