Topten de los hombres mas ricos del Paraguay

ECONOMIA

10 paraguayos con fortunas incalculables

Paraguay es un país lleno de riquezas, varios empresarios y sus familias lograron amasar fortunas. Conozca a al menos 10 hombres, y sus familias, con una cantidad incalculable de bienes.

Grupos empresariales de rubros importantes se destacan dentro de las riquezas más importantes del país. Rubros como el comercio de productos masivos, el tabaco, el combustible, la industria, entre otros, son los que mayor margen de ganancia dejan a los hombres de negocios.

1. Antonio Juan Bautista Vierci

El conocido empresario de medios de comunicación es un próspero hombre de negocios desde hace décadas.

Hoy en día cuenta con al menos 10 medios de comunicación, entre canales de TV, radios, diarios y revistas. Además, cuenta con dos de las cadenas más importantes de supermercados, bajo la firma Retail, se trata de Superseis y Stock.

Su emporio empresarial también cuenta con productos importados, perfumes, cadenas de comida rápida, entre otras empresas.

2. Horacio Cartes

El empresario devenido a político es uno de los hombres más acaudalados del país, sin duda alguna. El exmandatario tiene como una de sus principales empresas a Tabacalera del Este S.A. (Tabesa).

Además, opera en el rubro de las bebidas, azucaradas, jugos y cuenta con una de las marcas más importantes de cerveza.

Durante su mandato, adquirió dos hoteles, el Sheraton y el Aloft. Además, posee la representación de varias marcas de diferentes rubros, entre ellos los aviones Cessna.

Ahora ingresará al sector del cemento y la innovación.

3. Juan José Zapag y familia

El empresario y su familia cuentan con dos de las redes de estaciones de servicio más importantes del país. Copetrol es de los Zapag desde hace décadas, ahora adquirieron Petrobras, y buscan hacerse de otra firma del mismo rubro.

Además, cuentan con una importante apuesta en la producción de alcohol carburante.

Como si no fuera poco, controlan el Club Cerro Porteño desde hace varios años.

4. Aldo “Acero” Zuccolillo y familia

El empresario de medios, fallecido hace unos meses, logró amasar una fortuna incalculable en varios rubros, sobre todo en el sector inmobiliario.

Una de sus principales firmas que dejó a su familia es Inmobiliaria del Este (S.A.). Además, cuenta con la marca ABC Color, que de ser solo un diario impreso, hoy en día es el medio digital más visita, también cuenta con un canal de TV y dos radios.

Los shoppings Mariscal, Mariano y otros emprendimientos similares también son parte de su cartera de empresas, además del banco Atlas.

5. Oscar Vicente Scavone

Es uno de los hombres más prósperos del sector farmacéutico en Paraguay, incluso trascendiendo las fronteras.

Sus empresas, Éticos y Laboratorios Lasca son de las más importantes a nivel local.

6. Luis Pettengill

El empresario ostenta una cartera de varias empresas que se dedican a diferentes rubros.

Desde una constructora, Ocho A, que opera fuertemente con obras públicas, además de las privadas, hasta el Frigorífico Guaraní, que exporta carne al exterior.

También es líder gremial de los ámbitos en los cuales se desenvuelve.

7. Oscar Harrison y familia

El recordado expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) posee una importante cantidad de empresas. Recientemente, uno de sus hijos adquirió las emisoras de la Megacadena de Comunicaciones.

Cuenta con Seguros Yacyretá, además de la firma La Química Farmacéutica, que se complementa con una cadena de farmacias.

También se desempeña en el sector de las industrias gráficas y los seguros médicos.

8. Didier Arias

El joven empresario y deportista supo hacerse camino gracias a la marca Kia, que viene liderando la importación de vehículos 0 Km desde hace varios años.

Además, cuenta con la representación de varias otras marcas y un esquema de venta bien organizado, lo que le permite ser uno de los actores más importantes en sector automotriz local.

9. Juan Carlos Wasmosy

El expresidente de la República es considerado desde hace décadas como uno de los más acaudalados del país. Se mueve en el ámbito de la construcción, mediante Ecomipa, y además posee actividades en el sector de la industria y la logística.

10. Gustavo Saba y familia

El hombre de negocios supo amasar una fortuna importante de la mano de la importación de productos de consumo masivo, entre ellos la cerveza Miller.

La Distribuidora Gloria y Abas Inmobiliaria, además del Casino 7 Saltos son algunas de las empresas del grupo.

Nota del editor: Fueron tomados los empresarios más conocidos y teniendo en cuenta la cartera de empresas que poseen. Ubicados en forma aleatoria. 

Fuente: RDN