Mario Abdo confirma a Durand como ministro de la Senavitat

NACIONALES

Mario Abdo Benítez confirmó este martes a Dany Durand como el próximo ministro de la Senavitat. El diputado renunció a su banca para el próximo periodo legislativo este martes y ya había adelantado el cargo que ocuparía.

Marito, líder del movimiento Colorado Añetete y presidente electo, utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer la información y felicitar al futuro titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) por el cargo.

Leé más: Dany Durand sería el próximo ministro de la Senavitat

Consultado sobre los trabajos que se realizarán en la institución durante su gestión, había manifestado que se encontraban trabajando para convertir la Secretaría en un Ministerio, de manera a seguir impulsando los programas de viviendas sociales.

“Vamos a trabajar en viviendas sociales, en viviendas para la clase media y el famoso sueño de la casa propia”, concluyó.

Abdo Benítez ya designó en su gabinete a Julio Mazzoleni, como titular de Salud; Luis Alberto Castiglioni, como ministro de Relaciones Exteriores; Teresa Martínez, como ministra de la Niñez y la Adolescencia; Juan Ernesto Villamayor, como ministro del Interior; María Epifania González Escobar, como titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes; y Nilda Romero, como ministra de la Mujer.

También a su hermano, Benigno López, quien estará a cargo del Ministerio de Hacienda; Carla Bacigalupo, al frente del Ministerio de Trabajo; y Javier Ríos al mando del Ministerio de Justicia. UH