Ciudad del Este: Fiscalía Anti secuestro detiene a una mujer por extorsión de G. 45 millones

NACIONALES

Ciudad del Este: Fiscalía Antisecuestro detiene a una mujer por extorsión de G. 45 millones

La agente fiscal Zunilda Ocampos, de la Unidad Especializada de Antisecuestros, realizó una entrega vigilada de dinero que terminó en la detención de una mujer que habría extorsionado a su expareja, exigiendo la suma de 45 millones de guaraníes, supuestamente para mantener en secreto una denuncia sobre supuesto abuso sexual.

La sindicada está identificada como Norma Beatriz Ramírez. Su detención se produjo a las 12:52 de este jueves 6 de febrero, dentro de una estación de servicios, situada en el km 4 de Ciudad del Este, con el acompañamiento de agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional.

Resultó víctima Felicio Degeninski. Conforme con los datos, el 13 de enero pasado, Felicio se enteró a través de su cuñado Miguel Meniers, que Norma Ramírez le comentó la existencia de una supuesta denuncia en su contra sobre abuso sexual en niños, por lo que el 14 de enero pasado, acordaron encontrarse en la gasolinera del emblema Petrobras, inmediaciones de Divisa.

En esa oportunidad, se presentó un supuesto abogado, identificado como Eider Torres Ciati, quien aseguró que había una causa penal en contra del recurrente y que incluso podría ir preso. Le instó a llegar a un acuerdo, tratándose de un caso grave, por lo que planearon encontrarse en el surtidor del emblema AXION, en el cruce de Gleba 8, pues víctima y victimaria fijan domicilio en la zona. Esa vez, el supuesto profesional del derecho le habría exigido la suma de 45 millones de guaraníes, emplazándole por 20 días para conseguir esa cantidad de dinero, según la denuncia que obra en el Ministerio Público.

Mientras Felicio trataba de conseguir la suma que le solicitaron, Norma Ramírez le pidió una entrega de 1.500.000 guaraníes como seña, en tanto que el monto total de la extorsión ya ascendía a 100 millones de guaraníes para dejar sin efecto la supuesta denuncia por abuso sexual

Este 6 de febrero, Degeninski se presentó ante la unidad fiscal antisecuestro y manifestó que la cantidad exigida había bajado a 30 millones de guaraníes. La entrega del botín se tenía que realizar en la estación de servicios Petrobras del km 4 de Ciudad del Este.

La Fiscalía inmediatamente pidió la autorización judicial para una entrega vigilada, como anticipo jurisdiccional de pruebas, previa autenticación de las fotocopias de los billetes a ser entregados. Finalmente, el procedimiento se realizó un poco después del mediodía, oportunidad en Norma Beatriz Ramírez fue privada de su libertad.

Fuente: Oscar Areco – Foro Periodista