Confinamiento inhumano para compatriota en Argentina

LOCALES NOTICIAS

El caso del camionero residente en Campo 9 Sinforiano Escobar demuestra el lado mas palpable de la insensibilidad humana y por qué no rasgos de xenofobia a juzgar por la queja del compatriota.

Sinforiano Escobar en contacto con Campo 9 Noticias

El citado trabajador fue detenido en la ciudad de Clorinda el dia lunes en horas de la tarde por un grupo de uniformados quienes no retacearon la violencia para proceder a la «neutralizacion» del hombre por el solo hecho de pedir explicaciones del porqué lo tenían apresado el camión en un aparcadero municipal.

Los actos de extrema violencia durante la detención, que eran absolutamente innecesarios y desproporcionados, dejaron marcas en todo el cuerpo de Sinforiano. Hematomas y escoriaciones están presentes por todo el cuerpo a lo que se suma sangre en las orinas luego de la detención hasta dos días después.

Según sus expresiones el mismo ha sido liberado por un juez pero que le encontraron la vuelta para confinarlo en un lugar prácticamente inhóspito lejos de su tierra y gente. Escobar dijo que le extraña que habiendo dado negativo al test aún le exigen hacer esa cuarentena.

Sin alimentos, camas, ropas ni atención médica, Sinforiano nos envió un video para mostrar las condiciones en las que esperan cumpla una cuarentena de 15 días en una localidad distante a 250 kilómetros de la ciudad de Clorinda.

Por otro lado Luis Olmedo secretario del sindicato de los transportistas mencionó que realizarán medidas de fuerzas para logran la repatriación del compatriota injustamente detenido y confinado muy adentro de la provincia de Formosa

Esta localidad se encuentra de Pirané se encuentra a 2 mas de 200 kilómetros de Puerto Falcón y de allí dista otra vez unos 40 kilometros el lugar en donde esta ubicado el lugar de confinamiento del compatriota.

Mariana Fernández de Paraguay Noticias 24hs @ParaguayNotici1