Concepción: Rolleros queman cubiertas y cierran ruta tras ser interceptados por funcionarios del MADES

NACIONALES

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), interceptaron un camión Scania, que estaba trasladando 25 rollos de 9 metros aproximadamente, de las especies Palo Blanco, Lapacho, y Yvyra Pyta, en el distrito de San Alfredo, departamento de Concepción.

Según se relata en el informe remitido por los intervinientes, se observó la salida de 4 camiones rolleros, de la Estancia Bello Horizonte, del mencionado distrito, uno de ellos puedo ser interceptado y retenido a la altura del km 67,5. El vehículo de gran porte, iba al mando del Sr. Julio César Gómez Benítez, propietario del camión, quien en el momento de ser retenido no contaba con la Guía de Traslado correspondiente. Momentos más tarde, se presentó en el lugar el Sr. Mario Rubén Báez Samudio, quien dijo ser propietario del cargamento y presento ante el funcionario del Instituto Forestal Nacional (INFONA), las que serían las Guías de Traslado requeridas, vale aclarar que las documentaciones presentadas no contaban con firma y sello de ningún funcionario del INFONA.

En todo momento, quienes estaban al mando de los 4 camiones intentaron incidentar el procedimiento y lograr así que la carga sea liberada, cerrando el paso de la ruta y quemando neumáticos frente al puesto de control regional de INFONA, autoridad que se encargará ahora de verificar la veracidad del contenido de la documentación presentada, en concordancia con el cargamento hallado.