Casilla 2 desde ahora con una Comisaría

DEPARTAMENTALES

Elevan de categoria a subcomisaría y asumen compromiso de mas seguridad y recursos

Raul Arsenio Oviedo – En un destacado evento llevado a cabo el viernes 5 de abril de 2024, a las 10:30 horas, en el local de la Comisaría N° 34 de la Colonia Casilla Dos, se celebró el Acto de Recategorización, con la presencia de importantes autoridades y representantes de la comunidad.

El acto contó con la participación del Concejal Departamental Jonatan de Paula, el Presidente de la Junta Municipal Concejal Municipal Ever Correa, el Presidente de la Comisión Pro Desarrollo de la Colonia Casilla Dos Ademar Pian, el Presidente de la Sociedad Civil Tres Palmas Friedbert Siemens, el Secretario General de la Municipalidad de Raul Arsenio Oviedo Javier Gonzalez, la Directora de la Escuela Entre Lagos Mirta Aguilera, la Directora del Colegio Casilla Dos Nancy Castillo, el Director de la Escuela Santa Catalina Miguel Lopez, el Sub Jefe de la Comisaría N° 14 de Raul Arsenio Oviedo, Sub Oficial Principal Anibal Chaparro, el Cacique de la Comunidad Indígena Santa Teresa Cristobal Penayo, el Gerente del Agro Silo Santa Catalina Maicon Ortega, y el Director de Policía del Quinto Departamento de Caaguazú, Comisario General Inspector Elvio Florenciañez, junto a su comitiva policial.

El evento comenzó con una celebración religiosa a cargo del Padre Carlos Cáceres y del Pastor Jairo De Paula, quien ofició como maestro de ceremonias. Durante la ceremonia, los alumnos de las escuelas y colegios de los alrededores participaron con números artísticos, llenando el ambiente de alegría y colorido.

El punto culminante del acto fue el descubrimiento de la placa recordatoria de la Recategorización de la Comisaría N° 34, lo cual simbolizó el reconocimiento y la importancia de este logro para la comunidad de la Colonia Casilla Dos.

La nueva comisaría seguirá cargo del subcomisario Lic. Andrés Gonzalez quien fue uno de los promotores de la lograda recategorizacion institucional de la dependencia policial.

Tras la ceremonia, todos los presentes disfrutaron de un almuerzo ofrecido por la Comisión Pro Desarrollo de la Colonia Casilla Dos, en un ambiente de camaradería y celebración.

La recategorización de la Comisaría N° 34 representa un avance significativo en materia de seguridad para la comunidad de la Colonia Casilla Dos y sus alrededores, demostrando el compromiso de las autoridades y la voluntad de trabajar en conjunto para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos.