Caaguazú encabeza lista de departamento con mas contagiados

DEPARTAMENTALES

El reporte consolidado por departamento del día de ayer del MSP, sin considerar el informe global del Ministro Mazzoleni, ubica al 5to. departamento en el primer lugar a nivel departamental en el interior del país. Para las próximas horas se prevé las actualizaciones disgregadas por distritos que incluirá el reporte de ayer sábado 2 de mayo.

Departamento de Caaguazú

Con 40 casos confirmados, aumentando en 300% es el momento de hacer sonar la alarma con relación a las personas fundamentalmente provenientes del exterior y reportarlos a las autoridades. La posibilidad es completamente cierta de que algunas personas puedan llegar al departamento de forma clandestina portando el virus, por consiguiente contagiar a toda la familia y constituirse en focos de contagio que podrán llegar a niveles incontrolables.

El ministro Mazzoleni puso especial énfasis en los números provenientes del Brasil los que incluía a los provenientes de Sao Paulo mayoritariamente dedicados a la actividad textil en un ambiente cerrado dando lugar a una alta posibilidad de contagio masivo. Esta situación sugiere la necesidad de un estricto control del ingreso de personas provenientes de este país. Sin ánimos de negarles el ingreso a su país, al ciudadano paraguayo se le impone la obligación de cumplir los protocolos respectivos a los fines de evitar situaciones de catástrofes sanitarias.

Los hoy diagnosticados positivos pertenecen a las localidades de Caaguazú, Repatriación, Cornonel Oviedo, Yhu, Jose Domingo Ocampos y Tembiaporá.