Alejo Rios asume como Gobernador de Caaguazú

DEPARTAMENTALES

Esta noche tomaron posesion de cargos, el Gobernador del Quinto Departamento de Caaguazú Alejo Rios Medina, afiliado del partido Liberal Radical Autentico y los 21 miembros de la Junta Departamental.

Rios Medina triunfo en las ultimas elecciones generales de abril, postulado por la Alianza ganar con el que obtube una comoda victoria respaldado ampliamente en la ciudad de Caguazú del que fue intendente en 2 oportunidades.

El Gobernador durante su discurso se comprometió a trabajar con los diferentes sectores sociales y fundamentalmente con los pequeños productores a quienes se comprometio en buscar mercados y apoyo de otras indoles.

El acto de la toma de poder de Alejo Ríos, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se realizó alrededor de las 19.00 en la sede de la Gobernación, ubicada en la ciudad de Coronel Oviedo.

En su discurso, Ríos prometió trabajar con todos los sectores organizados. Así también, insistió en la necesidad de impulsar la producción en el nicho de los pequeños agricultores.

En este acto se dió algo peculiar, el gobernador ya asumido aún no realizó el acto de juramento. Esta ceremonia recién se hara el proximo viernes en la plaza Bartolomé Aquino de la ciudad de Caaguazú.

Preguntado sobre el punto el gobernador manifestó «Quiero celebrar con mi gente de Caaguazú el privilegio, que me dieron en las urnas, de ser elegido gobernador»

Sin dudasesta situación generó un intenso debate en la opinion publica, los que sostiene que el juramento debe darse en un solo acto y quienes defienden el derecho del gobernador de realizar este  acto en la ciudad de donde fue intendente.