Cardozo no maneja los trabajos que hacemos en el municipio

NOTICIAS

Derlis Espinola Intendente Municipal de J.E.Estigarribia esta mañana se despachó en contra del Concejal Municipal Cristhian Cardozo.

El jefe comunal durante la conferencia de prensa esta mañana cuestionó duramente al legislador colorado Cristhian Cardozo expresó que el edil desconoce las trabajos y recursos que cuenta el municipio.

Cabe mencionar que Cardozo dias atrás a través de un medio de comunicación habia realizado una comparación de la obra que realizó el municipio con la de Itaipú Binacional ,expreando quf la ejecución de las 20 cuadras de asfalto que pagó el municipio por un valor de 1500 millones de guaranies aproximadamente y las 70 cuadras de la Itaipú Binacional que se encuentra en proceso con un costo de 2500 millones de guaranies argumentando que el municipio habia abonado un elevado costo por la obra.

Durante la entrevista Espinola aclaró que la ejecución de la obra que se encuentra en proceso se procedió se realizó través de un convenio tripartita con el MOPC Ministerio de Obra Pública y Comunicaciones el municipio y la Itaipú Binacional y que los 2500 millones de guaranies seria solamente para el pago por las materias primas de 4500 toneladas para el asfalto.

Indicó que por su parte el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones facilita las maquinarias, combustibles y lubricantes destacando una inversión millonaria además por parte del ente estata y que el municipio realiza el aporte para los gastos de funcionarios, estadia entre otros.

«EL MUNICIPIO EN BANCA ROTA»

Espinola aprovechó la presencia de los medios de comunicación para responder sobre las opiniones vertida por el legislador sobre el supuesto quiebre ecónomico del municipio.

«Creo que el no manejaba los números exactos, no maneja los trabajos y ejecuciones que vamos haciendo, no maneja que la Municipalidad cuenta en caja en este momento 700 millones fondo de Royalties,no maneja que contamos aún con 200 millones de guaranies fondo de Fonacide y luego de pagar y estar al dia con los funcionarios contamos con 382 millones disponibles» Sentenció