Caen dos personas por robo agravado en J. Eulogio Estigarribia

LOCALES

J. Eulogio Estigarribia – En un importante operativo llevado a cabo por el Departamento de Investigaciones de la Oficina Regional, se logró la aprehensión de dos personas relacionadas con un supuesto hecho punible de robo agravado. Además, se incautó un vehículo y prendas de vestir utilizadas en el incidente.

Sonia Mabel Barrios Gómez

La primera persona detenida fue identificada como Sonia Mabel Barrios Gómez, paraguaya de 45 años de edad y residente en la Planta Urbana de J. Eulogio Estigarribia. Según las autoridades, Barrios Gómez sería la líder de la banda involucrada en el robo.

El segundo detenido fue identificado como Víctor Rodríguez Pérez, paraguayo de 34 años de edad y domiciliado en la Compañía San Jorge del Distrito de Raul Arsenio Oviedo.

El hecho de robo ocurrió el pasado 27 de marzo de 2024, alrededor de las 19:30 horas, en un camino vecinal de la Compañía Patiño, perteneciente al Distrito de Juan Manuel Frutos. La víctima, identificada como Jhony Ramon Bogado Torres, sufrió el robo de sus pertenencias en dicho incidente.

El procedimiento de aprehensión se llevó a cabo el 29 de marzo de 2024, aproximadamente a las 10:30 horas, en la vía pública del Barrio Bella Vista – Calle 3 – del Distrito de Juan Manuel Frutos.

Durante la acción policial, se logró la incautación de un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, de color gris, con matrícula ZAE 564 PY, el cual fue utilizado en el robo.

El personal del Departamento de Investigaciones de la Oficina Regional tuvo la oportunidad de entrevistar a la víctima, quien relató que los autores del delito se desplazaban en un automóvil Toyota IST, de color gris, conducido por una mujer. Uno de los atacantes llevaba una camiseta con los colores rojo y azul, perteneciente al Club Cerro Porteño. Al parecer, los sospechosos siguieron a la víctima desde una estación de servicios, donde cargó combustible, despojándolo de su motocicleta y documentos personales.

Como parte de la investigación, se analizó el circuito cerrado de la Estación de Servicios PETROPAR ubicada en la calle 7 de Juan Manuel Frutos. En las imágenes obtenidas, se pudo visualizar el vehículo en cuestión, identificando su matrícula y a uno de los ocupantes con las características mencionadas por la víctima (camiseta con los colores rojo y azul).

Gracias al trabajo de inteligencia, se determinó que el automóvil se encontraba en el lugar mencionado, lo que llevó a la intervención de los agentes policiales. Como resultado, se logró la aprehensión de los ocupantes del vehículo y la incautación del mismo.

Se informó de todo lo sucedido a la Agente Fiscal de Turno, Abg. Norma Nathalia Chávez, y se labró el Acta de Procedimiento correspondiente.