Escándalo: Concejal habría ordenado derribo de panteón en construcción

LOCALES

En la tarde del martes se dio un hecho bochornoso en cementero de esta comunidad, ya que los familiares de de Amada Benitez fallecida el día lunes en horas de la tarde, víctima de un accidente de tránsito, no pudo ser sepultada en el panteón que sus allegados ordenaron construir en el cementerio a raíz de la oposición prepotente, según los denunciantes, del Concejal José Edilio Nuñez.

El legislador municipal colorado se presentó en el lugar reclamando el por qué se estaba construyendo en el lugar puesto que ellos tenían un panteón familiar en el sitio, por lo que exigió y obtuvo la demolición completa de la construcción, que al mediodía, ya estaba en su punto culminante.

Según los denunciantes, que estuvieron en la reunión de la Junta Municipal y en donde exteriorizaron su malestar ante los ediles, el electo por el pueblo para función profirió varias palabras irreproducibles hacia los familiares y que incluso una de las victimas tuvo un ataque de nervios luego del entredicho.

En la Junta Municipal varios de los concejales reprobaron la actitud del representante colorado ante la Junta Municipal y pidieron disculpas a los familiares.

José Leito Nuñez se presentó en la municipalidad para participar de la sesión pero al percatarse de la presencia de los familiares de la persona fallecida que iban a participar de la misma, se mandó una precipitada huida.

El cementerio de J. E. Estigarribia hace varìos años está lleno, sin embargo, no se han realizado los trabajos ni la adquisicón del predio para el asiento del camposanto.

Según la ultima conversaciòn mantenida con el, el próximo cementerio de J. E. Estigarribia recién estará en condiciones de ser utilizada en unos dos meses.

1+