Así es cómo ‘Los Simpson’ han logrado predecir el futuro en estos 30 años

CURIOSIDADES

Los creadores y el elenco de la exitosa serie de televisión dan su particular explicación a la pregunta del millón.

¿La pandemia del coronavirus? ¿La llegada de los avispones ‘asesinos’ a Estados Unidos? Según los fans, Los Simpson ha logrado predecir la llegada del futuro en innumerables ocasiones.

En el transcurso de 31 temporadas y más de 680 episodios, la innovadora serie, además de contar historias y burlarse de muchos momentos de la cultura pop, también ha sido sorprendentemente profética.

La asombrosa capacidad de la comedia animada de Fox para, aparentemente, predecir el futuro le ha sido continuamente asignada a lo largo de los años, pero la reciente pandemia global y la posterior invasión de los llamados avispones asesinos han vuelto a llamar la atención de los fans, gracias a un episodio de 1993.

«Si has estado activo durante tres décadas, es probable que de vez en cuando aciertes»

El episodio en cuestión, Marge in Chains (Marge encadenada), presenta una broma en la que la gente de Springfield se enferma por un virus contagioso similar al coronavirus. Cuando los residentes en pánico comienzan a amotinarse mientras buscan una cura, vuelcan un camión lleno de abejas asesinas que atacan a la gente enferma del pueblo, que recuerda mucho a la plaga a la que actualmente se enfrenta el país estadounidense.

Preguntados por la revista Entertainment Tonight por la capacidad predictiva de la serie, con motivo de la celebración del final de la temporada 31, el elenco y los creadores dieron las claves. Y, en realidad, no es ningún secreto.

«Tenemos un buen historial, lo cual es impresionante», dijo Nancy Cartwright, quien hace la voz de Bart Simpson.

«Lo que la gente nos dice ahora es: ‘¡Comiencen a predecir cosas buenas! Porque estas han sido demasiado negativas»

Yeardley Smith, la voz de Lisa Simpson, bromeó diciendo que todo es cuestión de tiempo y explicó: «Si has estado activo durante tres décadas, es probable que de vez en cuando aciertes«.

Las ‘predicciones’ pasadas, algunas interpretadas con mayor soltura que otras, incluyen la Super Bowl de Lady Gaga, la elección del presidente Donald Trump, Disney comprando Fox, el escándalo de corrupción de la FIFA o el final de Juego de Tronos, entre otros hechos.

Por su parte, uno de los guionistas de la serie, Al Jean, bromeó con lo que les pide la gente en la actualidad: «Lo que la gente nos dice ahora es: ‘¡Comiencen a predecir cosas buenas! Porque estas han sido demasiado negativas‘».