¿En qué teléfonos dejará de funcionar WhatsApp este año?

CURIOSIDADES

En pocas semanas la aplicación del servicio de mensajería WhatsApp dejará de funcionar en varios teléfonos inteligentes.

Los teléfonos con sistemas operativos Windows Phone, las versiones Android 2.3.7 o anteriores y los dispositivos de Apple que tengan iOS 8 o anterior se verán afectados por el cese de funcionamiento del servicio de WhatsApp este año.

Esto ya fue informado a los 1.500 millones de usuarios de la aplicación propiedad de Facebook. Para los que utilicen Windows Phone, la restricción rige desde este miércoles, informaron portales internacionales.

Microsoft decidió finalizar el soporte para el software de Windows Phone debido a la falta de penetración en el mercado y al desinterés de los desarrolladores de aplicaciones.

En el caso de usuarios de las versiones más antiguas de Android e iOS, necesitarán un software actualizado si desean seguir usando la aplicación. Para ello, se debe corroborar si la versión del teléfono no es la afectada.

Para esto, si el móvil utiliza Android, debe ir al apartado de Ajustes y buscar la opción Acerca de mi teléfono. Allí deberá buscar la versión de su sistema operativo y asegurarse de que no es Android 2.3.7 o anterior.

Si fuere el caso, el problema se soluciona con actualizar el dispositivo. Ingrese a la bandeja de Ajustes, en la pestaña Sistema y actualizaciones, para seguidamente seleccionar Actualización de Software.

También puede leer: WhatsApp se despide de estos teléfonos en el 2019

En caso del iPhone también se debe ir a la sección de Ajustes, después en el apartado General entrar en Información. Por último, pulsar en Versión de Software y comprobar si el iPhone tiene una versión superior a iOS 8.

Si la versión es una de las antiguas, en la misma sección, en General, debe pulsar en Actualización de Software y cambiar a una versión más reciente.