Avistan preciosos ejemplares de jaguarete

CURIOSIDADES

Con presencia imponente y un sublime caminar, fueron avistados dos hermosos ejemplares de jaguarete en la zona del Parque Nacional Defensores del Chaco. Esta es una especie que se encuentra en vulnerabilidad.

Dos preciosos ejemplares de jaguarete, o ‘Panthera onca’, fueron avistados en la zona del Parque Nacional Defensores del Chaco, que se encuentra entre el departamento de  Alto Paraguay y Boquerón. El avistamiento de los espectaculares animales es considerado como una esperanza, ya que se encuentran en vulnerabilidad. 

En contacto telefónico con Darío Mandeleburguer, director del área de Biodiversidad de la a Secretaría del Ambiente (Seam), destacó el buen estado en que se encuentran los felinos y recalcó que si bien se encuentran en peligro, en nuestro país aún existe una buena composición de la especie, pero que en la región existe una reducción significativa del jaguarete. 

En Paraguay el trabajo para preservar a esta especie es muy fuerte, ya que los ejemplares que se encontraban en Argentina están completamente extintos, por lo que desde la cartera estatal realizan charlas en las colonias que pueden ser visitados por los jaguareté, para ejercitar las formas de cuidados y los tratos que se deben tener con los animales.

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Fuente: Paraguay Noticias