16 nuevos casos Covid-19 en Campo 9

NOTICIAS

El nuevo informe del Ministerio de Salud consolida algunos casos de los cuales ya se ha tenido versiones el dia de ayer, sobre una disparada de casos Covid en la ciudad industrial.

Este informe desagregado y presentada por la doctora Lorena Ocampos menciona 18 nuevos caso en Juan E. Estigarribia de los cuales 2 son sin nexos, unos de esos casos está hospitalizado.

Una de las instituciones muy afectadas por los caso positivos ha sido la comisaría 12 que a la fecha cuenta con varios efectivos en cuarentena y con casos positivos. Otra de las instituciones públicas afectadas es el centro de Salud que ya contaría con dos casos positivos y la consecuente cuarentena obligada de los mismos y sus respectivos contactos.

Para el dia de mañana se prevé la realización de más prueba PSR para los sospechados y contactos por lo que podría engrosarse los números de positivos en los próximos días.

Hasta la fecha Juan Eulogio Estigarribia ya ha tenido un total de 43 casos de los cuales 14 ya se ha restablecido. Los recuperados pertenecen a los primero infectados diagnosticados.

Por otro lado la directora de la 5ta region Dra Lorena Ocampos convoca a una reunión de prensa por el dia de mañana a las 9 de la mañana via Facebook Live.

Se insta a la ciudadanía a continuar con el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.