Sin lugar para los muertos en Campo 9

LOCALES

Debido a que el viejo cementerio municipal, ubicado en el centro de la ciudad, ya no tiene espacios para inhumación, las denuncias copan en las redes sociales ya que el actual camposanto se encuentra colapsado, los ciudadanos critican la inacción de la autoridades municipales.

Los ciudadanos de J.E.Estigarribia se hicieron sentir en las redes sociales solicitando un predio y habilitar uno nuevo ya que el actual camposanto se encuentra totalmente colapsado.
La ciudad registra una gran cantidad de fallecidos por semana; y ni pueden pagar por un servicio privado ya que en la ciudad no cuenta,algunos familiares trasladan el cuerpo de sus seres queridos a los cementerios de ciudades vecinas.

Aunque se había procedido para habilitar un nuevo cementerio en otro terreno pero debido a que los vecinos se opusieron, el mismo no pudo ser habilitado en el lugar. Se hizo normal la práctica en enterrar a los familiares uno encima de otro, por la falta de espacio.

Por otro lado la Junta Municipal habia iniciado un proceso de negociación con los colonos menonitas de Colonia Bergthal para la adquisición de 10 hectareas presuntamente a base de permúta para que la junta Municipal pueda derogar de una Ordenanza Municipal que estipula el Impuesto al Tambo que fueron divulgado por los propios responsable de la administración de Sociedad Civil a través de mensaje a los demás socios.

Cabe mencionar que en la epoca del ex Intendente Municipal Pedro Peralta se habia realizado una millonaria inversión,de al menos (Mil millones) 1.000 millones de guaranies por un campo santo que según criterio del actual jefe comunal no reúnen los requisitos para su habilitación.

En una conversación que mantuvo Campo 9 Noticias con Derlis Espinola actual Intendente Municipal habia manifestado que supuestamente habia realizado la denuncia correspondiente ante la Contraloria General de la República y en la fecha no tiene ninguna repuesta.

Mientras que pasa el tiempo la ciudadania sufre las consecuencias y sin mingún tipo de repuestas por parte de sus autoridades.