A la pandemia olla popular

LOCALES

Ciudadanos de Dr Juan Eulogio Estigarribia, simpatizantes del PLRA han venido realizando sistemáticamente ollas populares en diversos lugares de la ciudad, llegando incluso en algunas jornadas a realizar en cuatro puntos del distrito.

Esta iniciativa solidaria contribuyó a paliar la difícil situación económica que le está tocando atravesar a muchas familias del distrito de Dr. Juan Eulogio Estigarríbia.

Las contribuciones se originaron en diversos sectores sociales, cada quien aportando lo que esta al alcance de sus respectivos presupuestos, teniendo en cuenta que el efecto de la cuarentena se hace sentir incluso en el poder adquisitivo de los aportantes. Sin embargo, esta situacion no se constituyó en un obstáculo a la hora del noble gesto solidario.

Los organizadores recepcionan carnes, fideos, poroto, mandioca, pan galleta, arroz, aceite, dinero en efectivo valorándose cualquier colaboración acercada.

Esta iniciativa se ira realizando aún en los próximos días teniendo en cuenta de que las necesidades ha ido aumentando en los dias mas recientes de la cuarentena y las transferencias hechas por el estado no ha llegado a gran parte de los mas necesitados.

Por otro lado han surgido varias quejas de que gran parte de los negocios que disponían de los dispositivos para el pago de las transferencias han remarcado sus precios a niveles siderales por lo que se ha disminuido sensiblemente la capacidad adquisitiva de los mismos.