SET premia a firmas que cumplen con emisión de facturas

LOCALES

Como parte del Operativo Año Pyahu, la SET distinguió a los comercios Don Vito y Austria Chopería del Mall Excelsior, City Market Yegros, todos de la ciudad de Asunción. Fueron también reconocidos la Auto Repuestos Campo 9, Supermercado La Germania y Distribuidora Maná, del departamento de Caaguazú.

Las firmas de J. E. Estigarribia fueron visitadas y verificadas las operaciones constatandose la emisión de las facturas respectivas por cada unas de la operaciones de ventas.

Suspenden actividades comerciales de contribuyentes de Asunción y de Oviedo

Mediante orden judicial, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suspendió temporalmente las actividades comerciales de dos negocios, que no expedían comprobantes de venta por sus transacciones. Los mismos estarán cerrados al público por tres días.

Uno de los locales cerrados temporalmente, en el marco del operativo “Año Pyahu”, se dedica a la comercialización de artículos electrónicos e informáticos, situado en la Galería Central de la Capital. Mientras que el otro, es un supermercado de la localidad de Coronel Oviedo.

Los locales permanecerán cerrados desde hoy, 11 al 13 de marzo del corriente, como indica la orden, firmada por los jueces Juan Martin Palacios Fantilli y Viviana Carolina López Núñez, respectivamente.

La situación fue detectada por el Departamento Jeroviahá, luego de que funcionarios aplicarán el procedimiento denominado Compra Simulada. Mediante el mismo, los funcionarios de la Administración Tributaria verificaron in situ el incumplimiento de las disposiciones vigentes.

Mientras los locales permanezcan cerrados, los auditores designados realizarán un control tributario exhaustivo a los efectos de determinar los montos adeudados en concepto de tributo por la firma intervenida. En caso de detectarse impuestos pendientes que no han sido ingresados a las arcas del Estado, el contribuyente se expone a multas que oscilan entre el 100 % y el 300 % sobre el monto del impuesto evadido.

La Administración Tributaria dispuso que durante el operativo “Año Pyahu”, el primer lunes de cada mes se llevarán a cabo suspensiones temporales de comerciales que incumplan las normas tributarias. Las intervenciones se realizarán en todo el territorio nacional.