Salud informa sobre 1 fallecido y 172 casos nuevos de Covid-19

NOTICIAS

Un total de 172 nuevos casos de Covid-19 fueron reportados este sábado en la última actualización hecha por el Ministerio de Salud. Además, se registró un nuevo fallecido.

Tras haberse procesado 2.469 pruebas durante las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud confirmó 172 nuevos contagios de Covid-19 en el país. Además, informó que se registró un nuevo fallecido por el coronavirus, que fue el funcionario de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Los datos refieren que el fallecido es un hombre de 55 años con obesidad e hipertensión arterial. Su deceso se produjo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Conforme con los detalles, cuatro son infectados provenientes del extranjero, 115 corresponden a contactos y 53 son sin nexo. Asimismo el informe señaló que los casos sin nexo fueron de Ciudad del Este (28), San Lorenzo (5), Areguá (2), Asunción (4), Capiatá (2), Luque (2) y Minga Guazú (2). También Hernandarias, Iruña, Itakyry, Itauguá, Lambaré, Loma Pytã, Villa Elisa e Yguazú, que registraron un caso por ciudad.

La cartera sanitaria indicó que 31 están internados, de los cuales 12 están en Unidad de Terapia Intensiva. Los casos confirmados ascendieron a 3.629.

En tanto, el número de recuperados ascendió a 1.643 tras los 162 pacientes dados de alta recientemente. Mientras que los fallecidos ascendieron a 29.

La escalada en las cifras de diagnosticados con coronavirus, especialmente en Asunción, Central y Alto Paraná, influyó en que el equipo de Salud decida mantener a estas zonas en la fase 3 de la cuarentena inteligente.

En ese sentido, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que los demás departamentos avanzan a la fase 4 desde este lunes, siempre bajo un estricto control y protocolo.

En esta nueva etapa quedarán habilitados los sectores hotelero, religioso, cultural, como así también las actividades deportivas y las reuniones sociales, con una serie de limitaciones.

Fuente: UH