Fiscales entran a cárceles buscando a responsables de crimen de Bazán

NOTICIAS

Ministerio Público realiza 5 allanamientos en simultáneo en distintas penitenciarías del país

La diligencia se lleva adelante en el marco de investigación de la causa de homicidio doloso del que resultara víctima el funcionario penitenciario Domingo Antonio Bazán, ocurrido el 23 de noviembre de 2023 en el km 211 de la ruta Bernardino Caballero de la ciudad de Concepción.

El procedimiento es encabezado en la penitenciaria de la ciudad de Pedro Juan Caballero por el agente fiscal antisecuestro Abg. Pablo Zarate; en la penitenciaria de la ciudad de Concepción por la titular de la investigación fiscala Abg. Ester Giménez; en la penitenciaria de la ciudad de Encarnación por la agente fiscal Abg. Raquel Bordón Aguayo, en la penitenciaria de la ciudad de Misiones por la fiscal Mirtha Elena Valle y en la penitenciaria de la ciudad de Coronel Oviedo por el fiscal Edgar Modesto Torales.

El allanamiento se realiza en búsqueda de elementos que guarden relación con el hecho punible investigado, con el acompañamiento y coordinación del departamento de Homicidios de la Policía Nacional a cargo del comisario Abel Cantero y el jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la ciudad de Concepción a cargo del comisario Wilfrido Javier Maldonado; con las demás direcciones policiales de las ciudades de Encarnación, Misiones, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero y Concepción.

Fuente: OA