Reducción de salario de autoridades fue planteado en la Junta

NOTICIAS

El proyecto de reducción de salarios a Concejales Municipales e Intendente fue planteado esta mañana en la sesión ordinaria de la Junta Municipal por el Concejal Municipal ABog. Eduvijis Mendoza fue girado a comisión de Hacienda y Presupuestos para su estudio y consideración.

El Concejal Eduvijis Mendoza explicó que el Proyecto de ordenanza municipal pretende reducir 59.000.000 Gs.de forma mensual para que podria ser destinado el Centro de Salud para la contratación de mas medicos y profesionales de blanco.

En el proyecto de Ordenanza el legislador solicita la reducción de salarios tanto del ejecutivo Municipal y de los legisladores.

En caso de ser aprobado el proyecto quedaria de la siguiente manera 4 salario mínimo legal vigente y Gs. 2 millones para gastos de representación.

Concejales Municipales se quedaria de la siguiente manera 2 salario mínimo legal vigente y Gs. 1 millón para gastos de representación.

Cabe mencionar que actualmente el Lord mayor de Campo 9 percibe mensualmente la no miserable suma de 22.500.000 Gs. y los concejales 9.170.000 Gs.

Mendoza propone la reducción de la dieta del Intendente a 10.450.248 Gs. y Concejales a 5.225.124 Gs.