Primeros bebés de 2019

NACIONALES

El primer bebé de 2019 es una nena que nació a las 00:00 en Roque Alonso. El segundo y el tercero también son niñas, pero nacieron en un taxi y en una furgoneta, a las 00:05 y 00:10, de camino y llegando a hospitales del departamento de San Pedro.

Luana es el primer bebé de 2019. Nació a la medianoche en punto de este martes 1 de enero, informó la directora del hospital de Mariano Roque Alonso, Silvia Giménez. Es una nena de 3,55 kilos y nació por cesárea de urgencia. 

La madre, Rosa Chaparro, de 26 años, y la niña están en buen estado de salud y continúan en la sala de Maternidad, indicó la médica.

El segundo bebé es una niña de 3,53 kilogramos y tiene 47 centímetros. Su mamá es Fátima Catalina Vera, de 22 años. Dio a luz a las 00:05 en un taxi camino a un hospital, informaron desde el Ministerio de Salud. Fue en Yrybucuá, distrito del departamento de San Pedro.

En tanto que el tercer bebé de 2019 es Liz Tamara. Nació a las 00:10, con 2,6 kilos y 53 centímetros, informó el corresponsal de ABC Color en San Pedro, Omar Acosta.

La mamá de Liz, María Griselda Vázquez Gómez, llegó al hospital de Santa Rosa poco después de la medianoche en una furgoneta y dio a luz en el vehículo, en la entrada a Urgencias, confirmó el director del centro asistencial, Antonio Olmedo. Explicó que inmediatamente el personal de blanco asistió a la mujer y a la recién nacida.

El cuarto bebé es un niño y nació en el departamento de Cordillera, específicamente en Piribebuy, a las 01:41 con un peso de 4,135 kilogramos, informó la corresponsal de la zona, Desiré Cabrera.

Igualmente, el Ministerio de Salud informó que en el Hospital de Concepción nació un varón a las 02:55, con 3,45 kilogramos y en un parto normal.

Fuente: ABC