Policías de Campo 9 realizan allanamientos en varios puntos

LOCALES

De acuerdo a un informe facilitado por el jefe de la Comisaria 12 de J. E. Estigarribia, esta mañana están realizando una serie de allanamientos en diversos puntos de la ciudad.

El oficial principal de la comisaria solicito un poco mas de tiempo para poder proporcionar mayores detalles con relación a este procedimiento.

1 / 12

MEMORANDUM

COMISARIA Nro 12 DR. J. EULOGIO ESTIGARRIBIA

Comunica:
ALLANAMIENTO DE VIVIENDA, APREHENSION DE PERSONA Y RECUPERACION DE MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO HURTADA, realizada el día de la fecha siendo las 06:00 horas, en una vivienda, ubicada en calle 4 San Agustín distrito de Dr. Juan Manuel Frutos, en cumplimiento del Mandamiento de Allanamiento de Vivienda, de fecha 26 de septiembre del corriente año, en la causa caratulada “MINISTERIO PUBLICO C/ PERSONAS DESCONOCIDA S/ SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE HURTO AGRAVADO EN DR. JUAN E. ESTIGARRIBIA” causa N° 1124/2019, firmado por el Juez Penal de Garantías de la ciudad de Caaguazú ABOG. JUAN OVIEDO y se detalla a continuación:

-Casa de material sin revoque con techo eternit y zinc, propiedad de ANTOLIANA CACERES DE LEIVA, paraguaya, casada, 66 años de edad, ama de casa, con cedula de identidad N° 3868746, de donde se incautó, 1- 4 llantas de motocicleta, 2- cubiertas, 3- tapas costados, 4- faro, 5- escapes, 6- velocímetro, 7- asiento de motocicleta, 8- tanque, 9- guardabarros delantera de motocicleta, 10- portabultos,11- tanque, 12- frenos y 13- pie de cabra y se procedió a la Aprehensión de J. I. L. B, paraguayo, adolescente de 15 años de edad, con cedula de identidad N° 7809767, hijo de RAMON LEIVA y de PABLINA BOGARIN, domiciliado en el lugar, quien indico que parte de una motocicleta estaba guardado en un yuyal a 1000 metros de la vivienda, de inmediato la comitiva fiscal-policial acudieron hasta el lugar, donde encontraron parte de una motocicleta como ser tanque de motocicleta, color rojo, tapas costados, asiento de color negro y chasis N° LWBJA3394F1003098 denunciado como hurtado en la sede de la Comisaría 6ta Dr. Juan Manuel Frutos, en acta policial N° 484/2019 de fecha 22/09/2019 y comunicado en la misma fecha al Ministerio Publico bajo nota Policial N° 518/2019, al mismo tiempo manifestó que el motor de dicha motocicleta había vendido en un taller mecánico en la ciudad de Dr. Juan E. Estigarribia por lo que la comitiva acudió a dicho taller denominado Alto Paraná, ubicada sobre la calle Independencia Nacional y San José de esta ciudad, donde fueron recibidos por GUSTAVO ARIEL RAMOS OJEDA, paraguayo, soltero, 28 años de edad, mecánico, con cedula de identidad N° 4068364, domiciliado en el lugar, quien alego que compro el motor por la suma de (500.000) quinientos mil guaraníes, entregando a los intervinientes por disposición de la AGENTE FISCAL ABOG. SONIA ESTIGARRIBIA. Prosiguiendo con el procedimiento el aprehendido alego que un motor de motocicleta de la marca Star le había vendido a un señor por lo que la comitiva fiscal-policial acudieron hasta la colonia Sommerfeld lugar donde se encontraba trabajando el señor RAMON DE LOS SANTOS OLMEDO MARTINEZ, paraguayo, mayor de edad, con C.I.N° 1968080, con cel. N° 0976-444833, domiciliado en calle 5 distrito de Dr. Juan Manuel Frutos, quien entregó voluntariamente una motocicleta de la marca Jincheng, modelo AX 100 especial, color negro, con chapa N° 311 ACV Py., con chasis numero ilegible y con motor de la marca Star cuyo número fue borrado que presumiblemente pertenecería a la motocicleta de la marca Star, modelo 150 cc., color rojo, con chapa N° 128 HFV y chasis N° 9PDABBB8XK1001194 denunciado en la comisaría 6ta Dr. Juan Manuel Frutos como hurtado por la victima CESAR RAUL VERA RODRIGUEZ, paraguayo, soltero, 20 años de edad, con cedula de identidad N° 6231446, domiciliado en calle 3 distrito de esta ciudad. Así también se procedió a la incautación de una motocicleta de la marca Star, modelo 125 color negro, sin la chapa, ni el motor, con chasis N° 9PDABBBH4E1466977

La comitiva Fiscal- Policial encabezada por el ASISTENTE FISCAL EN LO PENAL DE UNIDAD N° UNO DE LA CIUDAD DE DR. JUAN E. ESTIGARRIBIA ABOG. JAVIER GAUTO, acompañado por Personal de la Comisaria N° 12 a cargo del Jefe de la Comisaria N°12 CRIO. PPAL. OSVAL LESME MENDOZA, Personales de la Comisaría 6ta a cargo del SUB COMISARIO CARLOS MERELES, acudieron a la vivienda y el Asistente Fiscal le explicó el motivo de la presencia a la dueña de la casa y le entregó una copia del mandamiento de allanamiento de vivienda.

-El aprehendido se encuentra en esta comisaria en libre comunicación a disposición del Ministerio Público previo diagnostico medico en el centro de salud local y los incautados fueron remitidos a la sede de la fiscalía.

IMG-20191002-WA0207