Murió Comando, el perro que esperaba en el muelle a su dueña tripulante del ARA

CURIOSIDADES

Se tiraba al agua para seguir al submarino. En más de una oportunidad lo vieron zarpar junto a la nave donde viajaba su dueña.En Google hay miles de noticias publicadas de Comando.

El perrito se hizo conocido, porque justo antes de zarpar el ARA San Juan, por última vez, se tiró al agua y desplazó junto a la nave, como evitando que se alejara del muelle. Sucede que Comando sabía muy bien que dentro de ese submarino iba su dueña, Eliana Krawczyk, la única tripulante mujer del ARA.

Ese día, ese último día fue especial. Comando no se alojó jamás del muelle, porque esperaba el retorno de su dueña, el que nunca se concretó. Casualidad o no, creer o reventar, a horas de cumplirse el año de la desaparición de la nave, a horas también de conocer su hallazgo a 800 metros de profundidad, Comando murió. 

Sanjuan8.com se enteró de la noticia por las redes sociales, porque poco a poco allegados de Eliana comenzaron a publicar, en el perfil de la Armada Agentina, un sentido homenaje para este asombroso guardián; el guardián del ARA, como lo llamaban algunos.

Lo cierto es que cada vez que el submarino zarpaba, Comando se zambullía en el mar para acompañarlos hasta donde su fuerza se lo permitiera. Los marineros lo vieron muchas veces lanzarse desde el espigón y seguir la estela que dejaba el ARA San Juan.

Comando se hizo noticia nacional a meses de la desaparición del submarino porque no se movía de ese muelle. Ahora, seguramente para los que creen, el perrito se reencontró finalmente con su dueña. Que descansen juntos, y en paz.

Fuente: Sanjuan8.com