Mini Rally pasado por agua

DEPORTES


El día de ayer se disputó la quinta fecha del regional Altoparanense de Mini Rally con la fiscalización del CPV.

Mas de 20 máquinas formaron parte de los inscriptos para participar de la carrera. La misma se desarrolló con una pertinaz lluvia que obligó a los organizadores a acortar la carrera a 2 vueltas de las 4 inicialmente programadas.

La categoría más poblada han sido las de Auto Cross que tuvo una muy buena cantidad de máquinas que enfrentaron el rigor climático tanto en las maquinas como en los conductores.

Una gran cantidad de gente se agolparon en los diferentes puntos del tramo para observar el desarrollo de la carrera.

La organización a cargo del presidente del Centro Campo 9 de Volantes Johny Bühler, desarrolló un arduo trabajo desde varios días antes de la carrera. El clima fue el determinante para que el éxito el evento sea completo, aun así, los competidores expresaron su satisfacción por sus participaciones en la carrera.

La carrera

La carrera pudo tener manos a manos interesantes de no ser por algunas deserciones importantes de última hora y durante la carrera.

Werner Friessen – Kia Maxi Rally

En tracción integral la aparición de Werner Friesen con el Kia Maxi Rally hubiera ofrecido un mano a mano interesante con Jacob Penner de no ser por el abandono de este último, a raíz del deslizamiento del Mitsubishi Evo 10 en una curva y el posterior choque contra un árbol que lo dejó fuera de competencia.

Jacob Penner abandonando la Carrera

El reentré de Werner ha sido, hasta si se quiere inesperado, dado que el mismo recién pudo poner a punto su Maxi rally, solo algunas horas antes del inicio de la Carrera.

En la otra categoría, el sobrio manejo de Stanly Schroeder no conoció de rivalidad ya que el auto de Brucce Friesen no llego a tiempo para la carrera, por lo que la afición se perdió de un espectáculo que pudo haber sido interesante.

Stanly Schroeder – Team Supermercado Campo 9

Los Premiados

Los ganadores por categorías

UTV:      Naoki Kikushi

Auto Cross

  1. Victor Villalba
  2. Carlos Almiron
  3. Lorenzo Netto.

Auto Cross FL

  1. Aldo Martínez
  2. Lucas Gómez
  3. Gabriel Espínola

Categoría RC 5

  1. Gabriel Ríos
  2. Derlis Ledezma
  3. Hugo Villalba

Categoría RC 4 L

  1. René Machuca
  2. Víctor Friesen
  3. Delbert Doerksen

Categoría RC 3

  1. Stanly Schroeder

Categoría 4×4

  1. Werner Friesen

Operativo Limpieza

Esta mañana los responsables de la organización procedieron a efectuar la limpieza de los diferentes sectores de la zona de competencia, recogiendo cintas bolsas y envases que los aficionados desperdigaron por el lugar.