«Macho» sufre un fuerte golpe policial

NACIONALES

OPERACIÓN «IGNIS»: ATAQUE FRONTAL CONTRA ORGANIZACIÓN CRIMINAL EN CANINDEYÚ

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Ministerio Público, con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), llevaron a cabo una operación de gran envergadura denominada «Ignis», dirigida a desarticular una de las organizaciones criminales más violentas del país, encabezada por Santiago Acosta Riveros, alias «Macho».

Esta madrugada se llevaron a cabo múltiples allanamientos en el Departamento de Canindeyú, utilizando tanto recursos terrestres como aéreos. Durante el desarrollo de la operación, se han producido enfrentamientos armados entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.

Hasta el momento, fueron detenidos 9 personas implicadas en actividades criminales, así como el abatimiento de 9 delincuentes durante los enfrentamientos. Durante los allanamientos, se ha incautado un impresionante arsenal de armas de fuego y municiones, incluyendo una ametralladora antiaérea.

La operación «Ignis» representa un golpe significativo contra esta organización criminal conocida por su extrema violencia y crueldad en la región. Las autoridades continúan trabajando en el lugar para recabar más información y garantizar que no haya fugitivos relacionados con esta banda criminal.

Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre los avances y resultados obtenidos en la operación «Ignis». La información recopilada durante los allanamientos permitirá fortalecer las investigaciones en curso y sentar las bases para futuras acciones contra el crimen organizado en el país.