“Kelembu” agrede a productor y respalda contrabando

NACIONALES

El polémico concejal Celso Miranda “Kelembu”, afín al clan Zacarías, irrumpió esta mañana en la Aduana de Ciudad del Este para agredir a un representante de productores avícolas por acompañar el control de aduaneros para evitar el contrabando de pollo. “Kelembu” estaba con Rafael Esquivel, alias “Mbururu”, quien registra un rosario de antecedentes por hechos vandálicos y delictivos.

“Kelembu” y “Mbururu” increparon a Asunción Caballero, representante de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), por acompañar los controles en la base aduanera. De forma prepotente y autoritaria el concejal y su acompañante empujaron a Caballero y amenazaron que le enviarán a los comerciantes del mercado de abasto para agredirle y expulsarle de la ciudad.

En un momento dado, el concejal arrebató el aparato celular del representante de los productores.

El incidente fue transmitido por “Mbururu” en su cuenta de Facebook. El altercado fue presenciado por los agentes de la Marina, quienes actuaron con suma complacencia contra los agresores.

“Kelembu” y “Mbururu” defendieron el contrabando de pollo, pese al alto riesgo sanitario que implica para el país.

Pablo Mauger, presidente de Avipar, recordó que hace unos días una comitiva de Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa) fue comisionada a Ciudad del Este ante el posible brote de salmonella en Brasil, que es una infección contraída por el consumo de alimentos contaminados generalmente carne de ternera, aves, entre otros.

Fuente: Foro Periodista