Junta Municipal informó sobre entrega de leche en Centro de Salud

LOCALES

La comisión de Salubridad y Ambiente de la Junta Municipal encabezado por el Prof. Ruben Benitez elevó una nota de informe sobre las quejas recibidas por algunas madres beneficiadas del Programa PANI del Centro de Salud de esta ciudad.

El informe remitido en la Junta Municipal sobre presuntas irregularidades detectadas durante la distribuición de leche a los usuarios por parte de los funcionarios responsables del PANI PROGRAMA NUTRICIONAL INTEGRAL.

Los miembros de la Corporación legislativa se hicieron in situs en el lugar para recabar los datos sobre la situación, según el informe elevado ante la plenaria en el escrito expresa lo siguiente. «Realmente es preocupante ,dolorosa y hasta vergonzoza la situación inhumana en la que se encuentra y se lleva a cabo este trabajo tan delicado de la repartija de leche»

Ademas habla de desorden debido a la precariedad,incomodidad y por la falta de recursos fisicos que sobrepasa la capacidad de atención y asistencias de los profesionales asignado para esta funcion.

Por otro lado según la version del Dr. José Paez todo empezó por la falta de leche que actualmente el Ministerio de Salud no esta distribuyendo regularmente.

Por otro lado explicó que el sistema de distribuición de número de un cupo por cada niño y no por cada madre, la leche se entrega con la presencia de los niños.

El Centro de Salud actualmente cuenta con mil usuarios del programa PANI según afirmaciones del propio Director es insuficiente debido a nuevos ingresos de usuarios.