El diputado colorado Pedro Alliana fue internado en el hospital Sirio Libanés de Brasil.Gentileza.

Internan al diputado Pedro Alliana en Brasil

POLITICA

Pedro Alliana fue derivado este martes de Navidad a Brasil, donde está internado y será sometido a estudios laboratoriales para confirmar el avance de una enfermedad que le detectaron.

Pedro Alliana viajó este martes a las 9.00 a Brasil, en un vuelo privado, confirmó a Última Hora el senador y médico colorado Antonio Barrios. Está en el vecino país, acompañado por sus familiares.

Contó que Alliana fue diagnosticado con una enfermedad hematológica, pero no quiso precisar cuál es ni si podría ser de gravedad. Aclaró que tomó el vuelo y subió al avión por sus propios medios, y está estable.

Barrios comentó que en 72 horas se tendrán más datos de cómo va mejorando su salud. Mientras, lo someterán a varios análisis y estudios laboratoriales. El diputado fue internado en el hospital Sirio Libanés.

Pedro Alliana, de 44 años, es diputado por el Departamento de Ñeembucú y presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR). De padres políticos y con una historia de perseverancia y trabajo intenso en la política, su principal propulsor en la arena política fue Benjamín Maciel Pasotti, ya fallecido.

Pero quien lo llevó a los cargos que ocupa hoy es el ex presidente de la República Horacio Cartes, y Alliana es uno de los más fieles del movimiento del ex mandatario, Honor Colorado.

Su principal detractor en su departamento es el senador liberal Víctor Ríos, quien lideraba al grupo que criticó duramente su gestión cuando estuvo al frente de la Gobernación.

Este grupo de liberales logró arrebatarle al colorado la administración de Ñeembucú en las elecciones generales de 2013.

Antes de que fuera ascendiendo en la política, incluso, criticaron a Cartes por haber elegido a un político con poco peso. En el 2013, le ganó al actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Fuente: UH