Inauguran ruta en Vaquería que une tres departamentos

DEPARTAMENTALES

El tramo Vaquería empalme Ruta 10, Las Residentas, será inaugurado en la fecha por el presidente Horacio Cartes. La obra asfáltica forma parte de la Ruta 13 y es una nueva vía que permite unir zonas productivas de los departamentos de Caaguazú, San Pedro y Canindeyú. Se trata unos más de 57,31 kilómetros de rehabilitación y pavimentación asfáltica, más 15,5 kilómetros de accesos a las diferentes comunidades.

La estimación del monto de inversión final de las obras es de G. 256 000 millones. El financiamiento se realiza con un préstamo otorgado al Estado Paraguayo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y más los fondos locales. Los trabajos fueron desarrollados por el Consorcio conformado por las empresas Concret Mix SA y Ocho A SA.

Las obras forman parte del Programa de Pavimentación de Corredores de Integración, asi como de Rehabilitación y Mantenimiento Vial-Fase II y están encaradas por la Gerencia de Proyectos de Vialidad (GPV), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).